Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Alimentación amenaza con protestas por suba salarial

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) decidió iniciar la próxima semana un plan de lucha con paros de 2 horas por turno de producción ante la falta de avances en las negociaciones que mantienen con la cámara empresaria de la actividad en reclamo de un incremento salarial por encima del 40%. La amenaza del gremio fue dispuesta ayer en rechazo a la propuesta empresaria, que planteó la alternativa de postergar la paritaria y conceder "un aumento a cuenta" para los trabajadores del sector, según indicó la FTIA a través de un comunicado.

El plan de lucha resuelto contempla inicialmente a partir el próximo lunes la realización de un paro de 2 horas por turno de producción, medida que afectará la actividad en las fábricas de alimentos.
Las discusiones paritarias en el sector comenzaron de manera informal días atrás. La representación sindical pidió elevar el actual piso salarial de la actividad de $ 11.132 a $ 16.500, lo que equivale a un aumento de más del 40% sobre el actual sueldo mínimo de convenio. El reclamo replica el parámetro salarial que estableció como objetivo de cara a las paritarias la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (Casia).