Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alicia, de mal en peor: la Justicia le frenó el tarifazo en Santa Cruz

Un juez suspendió el aumento (de entre un 200 y un 1.000%) de los servicios públicos vigentes para usuarios residenciales en la provincia y obligó a retrotraerlas a diciembre.

Alicia, de mal en peor: la Justicia le frenó el tarifazo en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, atraviesa una de las peores situaciones desde que asumió como mandataria provincial. La cuñada de la expresidenta Cristina Kirchner soporta, casi diariamente, marchas y protestas por la falta de pago de haberes a empleados estatales y jubilados, además de una rebelión docente que no tiene nada para envidiarle a los conflictos que se dieron en la provincia de Buenos Aires. En realidad sí tiene qué envidiarle: el conflicto bonaerense ingresó en una nueva fase, sin huelgas, más allá del rebrote de medida de fuerza nacional que se convocó para mañana tras la represión a los maestros frente al Congreso, mientras que en tierras patagónicas la huelga se mantiene, frente a una propuesta de aumento del 3%. 

En ese contexto y mientras hoy se prepara una nueva marcha de antorchas contra "el ajuste", la Justicia de Primera Instancia de Familia ordenó hoy a la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) la suspensión del cuadro tarifario vigente de luz, agua, energía pública y cloacas para los usuarios residenciales de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la medida cautelar presentada por la diputada del partido Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán, para quien recientes aumentos habían sido ‘desproporcionados‘.

Se trata de otro duro golpe para la gobernadora, que seguro esperaba algo de alivio para las finanzas provinciales a través del tarifazo que estableció mediante la empresa que controla todos los servicios públicos de Santa Cruz.

El juez Antonio Andrade resolvió además que ‘hasta tanto recaiga resolución definitiva en el proceso‘, la empresa de SPSE ‘deberá facturar y/o refacturar en forma inmediata y en el próximo vencimiento de acuerdo al tarifario vigente a diciembre de 2016, debiendo negociar con cada usuario que así lo solicite, la refacturación y compensación pertinente si fuere el caso‘.

El magistrado rechazó en su resolución la extensión de la medida cautelar destinada a los domicilios comerciales y designó representantes del colectivo de santacruceños residenciales a la demandante Mestelán, a los diputados radicales Roxana Reyes y Daniel Gardonio y a Juan José Alvarado, para una próxima audiencia en fecha a definir

En la oportunidad, la empresa SPSE deberá establecer la razonabilidad de los aumentos, que para Encuentro Ciudadano son desproporcionados, con facturas que registran entre un 200 y un 1.000% de aumento, y el juez podrá decidir sobre la cuestión de fondo, que es el pedido para que se deje sin efecto el aumento, indicaron fuentes vinculadas a la demanda.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Baruj Paris
Baruj Paris 10/04/2017 11:48:13

No solo nos salvamos de ser Venezuela, tambien nos salvamos de Chanta Cruz!

Otto Bismarck
Otto Bismarck 10/04/2017 10:53:53

estos son los revolucionarios setentistas que venian a salvar al pais previo asesinato de soldados desarmados en el regimiento 29 de Monte....

Otto Bismarck
Otto Bismarck 10/04/2017 10:52:07
Otto Bismarck
Otto Bismarck 10/04/2017 10:51:18
Esteban Gonzalez
Esteban Gonzalez 10/04/2017 10:44:43

los K están comiendo de su propia medicina

Claudio Perez
Claudio Perez 10/04/2017 09:58:50

Que tiene que gver la foto de pepito cibrian con el bolonqui de sta cruz??