Alicia Castro sobre Chávez: "Me enseñó que amor con amor se paga"

Ex embajadora en Venezuela, la actual diplomática argentina en Londres recordó de manera sentida al ex mandatario.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, que anteriormente representó al país en Venezuela, sostuvo hoy que Hugo Chávez “llevó a la actualidad los sueños de Bolívar y San Martín”, al recordar al mandatario fallecido ayer en Caracas. 
 
La diplomática explicó que conoció al líder bolivariano hace 11 años cuando reconoció su fuerza para “unificar a América del Sur como una sola Patria Grande, llevando a la actualidad y a la acción la lección de la historia y los sueños de Bolívar y San Matriz”. 
 
Al referirse a las multitudinarias muestras de pesar, recordó que “una de las tantas cosas” que le enseñó Chávez “es que amor con amor se paga”. 
 
“Nos hizo ver a todos que otro camino es posible, que un mundo mejor es posible”, comentó y resaltó “su indignación ante la desigualdad y la pobreza en esta tierra enormemente rica”. 
 
“Hoy todo nuestro continente está unido y de pie, defendiendo la soberanía política, la independencia económica y la igualdad”, añadió.
 
La embajadora, que estuvo en Caracas más de 5 años y medio, también resaltó la obra de Chávez en Venezuela y su legado político. 
 
“En los años en que viví en la República Bolivariana de Venezuela comprobé el extraordinario progreso social de su pueblo, a quien devolvió la dignidad y la esperanza”, explicó. 
 
Resaltó que “la partida del Comandante Hugo Chávez deja, en manos de su pueblo organizado en Consejos Comunales, de sus camaradas del Partido Socialista Unido de Venezuela, las líneas estratégicas que garantizan la continuidad de la Revolución Bolivariana”. 
 
Por todo esto, Castro finalizó su recuerdo de Chávez con un fraternal saludo: “Hasta la Victoria Siempre Comandante”.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés