U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Alertan por un aumento de más de 400% en el precio de la garrafa social

Alertan por un aumento de más de 400% en el precio de la garrafa social

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco, alertó hoy que el precio de las garrafas de gas subsidiado por el Gobierno tuvo un feroz aumento, pasando de $ 16 por unidad a un precio de referencia de $ 97.

 

En declaraciones al canal de noticias TN, Blanco relató que “la gente está yendo a comprar las garrafas y se encuentra con la sorpresa del nuevo precio, porque el Gobierno estableció un programa nuevo de subsidios”, denominado Programa Hogar.

 

Según informó ayer la agencia oficial Télam, la presidenta Cristina Kirchner anunció la semana pasada un programa que alcanzará a 2,5 millones de hogares de todos el país, por un monto global aproximado de 3 mil millones de pesos anuales-, con el objetivo, según la información oficial, de evitar los abusos y la venta con sobreprecios que se habrían registrado durante la vigencia del plan Garrafas para Todos.
 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que "se van a clausurar los comercios de los piolas" que no respeten los valores de referencia contemplados en el Programa Hogar, cuya reglamentación publicada establece un esquema de subsidios con un precio de referencia de mercado de 97 pesos por cada unidad de 10 kilogramos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Norma Solari
Norma Solari 03/04/2015 09:19:42

Aqui en El Soberbio Misiones, si conseguis con mucha suerte una garrafa,que no hay estan muy por arriba de los $100 y no te dan factura