Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Llega la lluvia y bajó la temperatura en la Ciudad, pero hay 153.000 usuarios sin luz

Llega la lluvia y bajó la temperatura en la Ciudad, pero hay 153.000 usuarios sin luz

Las tormentas que anunciaba el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) para esta tarde llegaron puntuales a la Ciudad y el Gran Buenos Aires y provocaron un rápido descenso de la temperatura hasta los 25 grados, luego de que al mediodía superara los 34º, con más de 40º de sensación térmica.

Hoy la demanda del sistema eléctrico se acercó a su récord. Y en ese marco se registraron numerosos cortes de luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a las 18 no tenían luz 77.650 usuarios de Edenor y 76.037 de Edesur (en total, 153.687).

Pese a la baja de la temperatura que llegó con las tormentas al Área Metropolitana, el SMN prevé que las altas temperaturas que se registran en gran parte del país desde hace unos días continúen hasta el fin de semana.

“Estamos dominados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país”, explicó a la agencia Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández, quien precisó que si bien estaba previsto que se formaran lluvias y tormentas, estas serían aisladas y la temperatura recién comenzará a bajar “de a poco desde el jueves”.