Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pignanelli, sobre la inflación: "El Gobierno está haciendo una estimación real del 22%"

El economista perteneciente al Frente Renovador destacó que" la industria y el consumo interno siguen cayendo" y que "el ajuste monetario en la argentina ya sabemos como termina". 

Pignanelli, sobre la inflación:

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli,  afirmó que "la economía no anda bien", y destacó: "Sigue persistiendo una  fuerte caída en la industria. Hace tres años que la industria viene cayendo, principalmente la industria automotriz". 

Señaló que los sectores que están impulsando la actividad económica son el campo y la obra pública, pero que "esos sectores implican un 10% del PBI, y hay que hacer algo con el resto de la economía porque el consumo interno está muy mal"

En relación a la inflación, señaló que está bajando, "a mí me da un 24% para este año pero queda como un fracaso porque el Gobierno se puso una vara demasiado baja".

Sostuvo que "en el Gobierno están haciendo una estimación real del 22%" y añadió: "Si se lo compara con la meta del 17% es un fracaso pero si lo compara con la inflación del año pasado es la mitad, ahí está el éxito. Un éxito lo transforman en derrota, es raro la forma que tiene este Gobierno de comunicar."

Al referirse a los anuncios de ayer del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo: "Si bajar la inflación implica la paz de los cementerios no sirve. Subir la tasa de interés en un contexto recesivo, es un problema. El ajuste monetario en la Argentina ya sabemos cómo termina."

En cuanto a las perspectivas sobre el tipo de cambio, señaló: "Yo veo un dólar tranquilo hasta octubre, el control pasa no porque se dispare sino porque no baje más".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Leonardo D Alessandro
Leonardo D Alessandro 20/04/2017 10:40:02

Basta de darle nota a tipos como este...dios santo!!! lo unico que hace es ir por todos los medios tirando bombas... NO ES UN ECONOMISTA CREIBLE!!

Paola Chillier
Paola Chillier 20/04/2017 09:27:35

Lo único que le pido a este hombre es : que si Federico Sturzeneger le pinte la cara con la inflación 17% a fin de año no hable más!!

Alberto Perez
Alberto Perez 20/04/2017 06:10:53

Che Massa a quien le creo.... A nilsen, a marco lavagnia o a pignanelli??,tienen un lio.. Por que lado lo corren al gobierno?

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 20/04/2017 03:16:51

Me llama la atención un hombre grande y con experiencia que maneja números diga que la Obra Publica y el campo no llegan al 10 % del PBI, cuando tengo entendido que solo la parte de Agroindustria maneja cerca del 15 % del PBI. Esta equivocado o miente?

Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 20/04/2017 03:11:11

Y pensar que el presupuesto 2017 esta pasado en una pauta inflacionaria "soñada" del 17%...Genioooos!!!!

Luis Barleti
Luis Barleti 20/04/2017 02:39:48

Y SIGUE HABLANDO POR TODOS LADOS EL DINOSAURIO !!!!...te equivocaste hasta el Blanqueo..NO SOS NADA CREIBLE...YA TENES QUE JUBILARTE COMO POLITICO...Y MIRA EN EL ESPACIO QUE ESTAS...6 AÑOS DE JEFATURA DE GABINETE K ENTRE A. FERNANDEZ Y TU JEFE

mabel freixes
mabel freixes 20/04/2017 01:17:53

¿Éste es el señor que dijo que si el sinceramiento fiscal llegaba a USD 100.000 mill. se iba a poner en...(emborrachar) ?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 20/04/2017 12:58:15

Hasta que te diste cuenta vejete peroncho. Ustedes todo lo ven desde el punto de vista de sacarle el jugo político. Ahí está la diferencia. El gobierno se autoimpone metas duras porque sabe que en el estado todo es más pantanoso y cuesta. Sorete.