Pignanelli, sobre la inflación: "El Gobierno está haciendo una estimación real del 22%"

El economista perteneciente al Frente Renovador destacó que" la industria y el consumo interno siguen cayendo" y que "el ajuste monetario en la argentina ya sabemos como termina". 

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli,  afirmó que "la economía no anda bien", y destacó: "Sigue persistiendo una  fuerte caída en la industria. Hace tres años que la industria viene cayendo, principalmente la industria automotriz". 

Señaló que los sectores que están impulsando la actividad económica son el campo y la obra pública, pero que "esos sectores implican un 10% del PBI, y hay que hacer algo con el resto de la economía porque el consumo interno está muy mal"

En relación a la inflación, señaló que está bajando, "a mí me da un 24% para este año pero queda como un fracaso porque el Gobierno se puso una vara demasiado baja".

Sostuvo que "en el Gobierno están haciendo una estimación real del 22%" y añadió: "Si se lo compara con la meta del 17% es un fracaso pero si lo compara con la inflación del año pasado es la mitad, ahí está el éxito. Un éxito lo transforman en derrota, es raro la forma que tiene este Gobierno de comunicar."

Al referirse a los anuncios de ayer del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo: "Si bajar la inflación implica la paz de los cementerios no sirve. Subir la tasa de interés en un contexto recesivo, es un problema. El ajuste monetario en la Argentina ya sabemos cómo termina."

En cuanto a las perspectivas sobre el tipo de cambio, señaló: "Yo veo un dólar tranquilo hasta octubre, el control pasa no porque se dispare sino porque no baje más".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés