Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aldo Pignanelli: "Los datos que tenemos de inflación son horribles"

Además, el economista señaló que "el gobierno tiene que bajar si o si la inflación y no a partir de junio, sino lo antes posible".

Aldo Pignanelli:

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, habló esta mañana sobre los "horribles" datos de inflación en la Argentina.

"Todos esperamos que baje la inflación, pero entre el deseo y la realidad hay un abismo. Hasta ahora, los datos que tenemos de inflación son horribles", alertó en diálogo con radio Mitre.

"El gobierno dice que en marzo la inflación va a ser del 3%, ¿qué volvemos al relato oficial? La inflación de marzo según las mediciones más serias estaría entre el 4,5% y el 5%", cuestionó Pignanelli. "El gobierno tiene que bajar si o si la inflación y no a partir de junio, sino lo antes posible", agregó.

En esta línea, sostuvo que "es muy difícil pasar del 4% o 5% mensual al 1% mensual" y que "seguramente va a haber escalones". "Creo que en el último trimestre del año, si las cosas se hacen bien, puede ser que ya tengamos una inflación que va a estar entre el 1% y el 2% mensual", señaló el economista.

Además, Pignanelli vinculó la inflación, entre otros problemas, a los "desequilibrios macroeconómicos", y resaltó que "hoy Argentina tiene en un mes la inflación que toda América Latina, excepto Venezuela, tiene en un año".

Asimismo, consideró que "es la obligación del gobierno de plantear a toda la población cuál es su verdadero plan económico y antiinflacionario" porque "no lo publicaron".

Fuente: Agencia DYN