Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aldo Pignanelli: "Los blanqueos de capitales son injustos"

"Le dan premio a aquellos que jugaron capital en negro, lo cual es una gran injusticia para los que pagaron", señaló el expresidente del Banco Central. 

Aldo Pignanelli:

Conocido el "Régimen de transparencia fiscal" que impulsará el Gobierno, el expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli criticó los blanqueos de capitales al señalar que generalmente "son injustos".


"Los blanqueos le dan premio a aquellos que jugaron capital en negro, lo cual es una gran injusticia para los que pagaron y fundamentalmente para los trabajadores que no pueden evadir los impuestos. Acá tenemos grandes concentradores de riqueza y especuladores que van a blanquear el dinero y eso es injusto", sentenció el economista en diálogo con Rock And Pop.


En esta línea, el economista señaló que más allá de los bonos y las Lebacs, "no hay por ahora un ambiente de nuevas inversiones en la Argentina" al asegurar que "inversiones directas productivas no hay".

Sin embargo, planteó que "por otro lado, el Gobierno tiene un plan económico, aparentemente por lo que dice porque nunca fue explicitado, de apostar al flujo de inversiones privadas y a la deuda externa para financiar el déficit. Pero si no tenemos inversiones privadas directas, es imposible que tenga éxito este modelo".

"Los que están anunciando inversiones, como Axion o Unilever, son aquellos que ya estaban en la Argentina, no son nuevos jugadores", indicó. En tanto, advirtió que el Gobierno está apostando a crecer por inversiones "pero esto no requiere menos de 6 meses". 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Juan Bidart
Juan Bidart 25/05/2016 02:04:44

Aldo, no te parece que nos deben una medalla, a los que pagamos nuestros impuestos por DOLUBOs

Alberto Garcia
Alberto Garcia 25/05/2016 01:15:05

Aldo hay que ser mas pragmatico, vos lo sabes , no hagas comentarios para estupidos