Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aldo Pignanelli: "Hay que sancionar a los que aumentan los precios por encima del promedio"

El economista apuntó contra los supermercados y señaló que hoy están remarcando más de 30%. Propuso que tengan un castigo impositivo, de modo que no les resulte rentable hacerlo.

Aldo Pignanelli:

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, señaló que el Gobierno está teniendo dificultades para controlar la inflación.

"Al gobierno le hace falta dar a conocer su plan. No lo conozco, pero sé que lo tienen. Tendrían que plantearlo sobre lo mesa y buscar un consenso económico social para que los grandes monopolios no se aprovechen en aumentar los precios", dijo en diálogo con Nelson Castro, en radio Continental.

En esta línea, denunció que las cadenas de supermercados son formadoras de precios y tienen un altísimo nivel de remarcación. “Hoy están remarcando más de 30%”, indicó, el cual es un margen de ganancia superior al que tienen en el resto del mundo.

"Se necesita una profunda reforma tributaria, sé que el Gobierno está trabajando en eso. Hay que sancionar a los que aumentan los precios por encima del promedio, de modo que tengan un castigo impositivo y no les resulte rentable hacerlo", propuso Pignanelli.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Carlos Leiva
Carlos Leiva 30/03/2016 09:34:32

Los supermercados son formadores de precios... Hay que sancionar...

demian baus
demian baus 29/03/2016 10:36:15

No, No definitivamente esa sabemos los economistas modernos no es la solución. para eso seguía el PJ, el Pro debe como partido de centro derecha expandir las inversiones y expansiones de empresas y diversidad competitiva. Hay muchos oligopolios