Aldo Pignanelli: “En un mes tuvimos la inflación que el resto de América Latina tiene en un año

Así lo afirmó el ex presidente del Banco Central, quien remarcó que "no hay ningún país en el mundo que pueda subsistir con una inflación del 3% o 4 % mensual".

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, se volvió a mostrar muy crítico con el plan del gobierno para bajar la inflación. 

En diálogo con radio Belgrano, el economista señaló que el primer trimestre del año va a cerrar con una inflación en orden del 4% mensual y advirtió que para abril se vienen nuevos aumentos en los rubros servicios y combustibles.

"No hay ningún país en el mundo que en el largo plazo pueda subsistir con una inflación del 3% o 4 % mensual. En un mes tuvimos la inflación que el resto de América Latina tiene en un año, exceptuando a Venezuela , remarcó Pignanelli.

"Estamos en el podio de la inflación mundial, entre los tres países con inflación más alta del mundo", dijo el economista, quien agregó que "Argentina tendría que tener una inflación similar a la sus países vecinos, entre 3% y 4% anual, lo cual tiene que cumplir el Gobierno en 2019".

En esta línea, el ex presidente del Banco Central afirmó que la inflación va a bajar en el segundo semestre, pero que sin embargo, el tema es que “baje lo suficiente .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés