Albertpalooza: quiénes tocan y a qué hora en el festival de la asunción

Habrá artistas consagrados y emergentes en la toma de mando de Alberto Fernández. Serán más de cuatro horas de música y más de 20 bandas.

Después de los actos protocolares en el Congreso de la Nación, la asunción de Alberto Fernández tendrá su capítulo en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo. La convocatoria que realizó el propio presidente electo es a las 10 en el Congreso y a las 14 en la emblemática plaza.

Allí habrá varios artistas que tocarán hasta pasadas las 18. En cuanto a estilos musicales, la mayoría son rockeros, aunque habrá lugar para la cumbia y el folcklore. Y estarán representadas varias generaciones de música argentina, con más de 40 años de distancia entre algunos artistas. Está previsto que cada artista toque durante quince minutos y se intercalarán entre los dos escenarios que estarán instalados.

La encargada de abrir la jornada musical será la cantante de cumbia Rocío Quiroz. Tiene 24 años, es oriunda de San Miguel y sus letras suelen hacer referencia a la vida en el conurbano y a las carencias económicas. A continuación será el turno de Barbi Recanati. Hace dos años comenzó su carrera como solista tras la disolución de Utopians, la banda de rock de la que era la líder.

Luego será el turno de Bruno Arias, cantante jujeño de folklore. Más tarde se presentará Sudor Marika, una banda comprometida con la causa LGBTI y que se hizo conocida por crear el cantito “si vos querés, Larreta también en plena campaña.

Super Ratones estará a continuación, una banda algo más vinculada a Alberto Fernández, tanto por edad –comenzaron a mediados de los 80– como por su estilo rockero. Seguirá Eruca Sativa, la banda de rock cordobesa liderada por “Lula Bertoldi. A las 15.15 horas tocará Ella es tan cargosa, la banda oriunda de Castelar.

Luego volverá el folklore de la mano de Arbolito, pero rápidamente retomará el rock, con la presentación de Iván Noble, líder de Caballeros de la Quema.

A las 16 horas llegará Mala Fama, una banda de cumbia que comenzó hace más de 20 años. Su cantante, Hernán Coronel, ha mostrado en más de una oportunidad su simpatía por el peronismo.

Luego llegará El Kuelgue, la banda liderada por Julián Kartún. A las 16.30 horas llegará Fena Della Maggiora, un músico de extensa trayectoria que hasta tuvo su momento de fama en Videomatch. Continuarán Los Tipitos, la banda marplatense de rock conocida por Brujería y Campanas en la noche.

Llegarán entonces Los Pericos, otra banda de extensa trayectoria, con más de tres décadas de vida. Luego tocará La Delio Valdez, una banda de cumbia con impronta latinoamericana. Ya a las 17.30 horas tocará otra banda consagrada, Bersuit Vergarabat. Será sucedido por Isabel de Sebastián, otra rockera que tiene trayectoria desde los 80.

A partir de las 18 llegarán platos más fuertes. David Lebón estará junto a Conociendo Rusia, el proyecto de Mateo Sujatovich.

A continuación será el turno de otra colaboración: será entre la tanguera Adriana Varela y Andrés Calamaro, uno de los que no necesita presentación.

También estarán juntos Coti –conocido cantante y compositor pop– con Estelares, la banda oriunda de La Plata. Su cantante, Manuel Moretti, había mostrado su simpatía kirchnerista en más de una oportunidad. Más cerca del final será el turno de Juanse, otrora cantante de Ratones Paranoicos.

El cierre estará a cargo de Lito Nebbia, de quien Alberto Fernández se consideró fan en más de una oportunidad. Además será el encargado de tocar el himno nacional antes del discurso de Fernández.

Entre las ausencias destacadas se pueden destacar La Mancha de Rolando. Amigos de Amado Boudou, habían anunciado en 2015 que si ganaba Macri se irían del país. Y tampoco estará Fito Páez. En el búnker de campaña del Frente de Todos del 27 de octubre los festejos comenzaron con “Salir al sol , un tema del músico rosarino.

Temas relacionados
Más noticias de asunción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés