Alberto y un mensaje para Larreta: “Dejemos el tiempo del esparcimiento social para otro momento

El Presidente se sumó a las críticas de diferentes funcionarios del Frente de Todos, que se pronunciaron en contra de que bares y restaurantes porteños ofrezcan servicio al aire libre.

Tras las críticas de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, hoy fue el turno de Alberto Fernández en salir al cruce de la Ciudad de Buenos Aires por la reciente implementación de servicio al aire libre en bares y restaurantes. Aunque el permiso lo otorga de manera formal el Gobierno Nacional, el Presidente no se guardó sus comentarios luego de que el primer fin de semana en el que rigió la medida se registrasen aglomeraciones en los frentes de los establecimientos.

“Tratemos de que los contactos tengan que ver para poder producir, poder ganar el sustento diario y dejar para un tiempo más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien porque es un momento muy difícil para hacer eso , lanzó Fernández durante su visita a una fábrica de motos en la localidad de Campana.

Junto al gobernador Axel Kicillof hizo un llamado a “la reflexión para que entendamos que estamos muy lejos de haber superado el problema . “Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento porque no es este el tiempo , esgrimió.

Fernandez participó del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA. 

Ayer, fuentes porteños aseguraron a El Cronista que no se dará marcha atrás con el permiso para que los locales gastronómicos brinden servicio con mesas al aire libre, en tanto que afirmaron que se apostará a la prevención y a los controles desde la Agencia Gubernamental de Control. Tras las primeras imágenes de aglomeraciones el viernes por la noche, el sábado se clausuraron 12 locales en distintos barrios por no cumplir con la normativa.

Esta tarde, Horacio Rodríguez Larreta respondió preguntas de los vecinos en un video en vivo emitido por su canal de Facebook. Junto con la ministra de Espacio Público Clara Muzzio y la directora general de Planificación Operativa del Ministerio de Salud, Paula Zingoni, ratificó el permiso y la vigencia de los encuentros de hasta 10 personas al aire libre.

Rodriguez Larreta durante la el Operativo DetectAr en el barrio de Flores que esta testeando a personas convivientes que son contactos estrechos de contagiados con Covid-19

Muzzio reveló que evalúan la posibilidad de que los locales gastronómicos cercanos a parques y plazas puedan ubicar sus mesas en esos espacios para garantizar el distanciamiento social.

Tal como adelantó este medio, la estrategia de la Ciudad se funda en disuadir de todas las formas posibles las reuniones sociales en espacios cerrados. Hoy los funcionarios incluso alentaron a los vecinos a llevar sus propios cubiertos para utilizar en los locales gastronómicos.

Temas relacionados
Más noticias de bares

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.