Alberto y la obra pública: "Es clave para poner a la Argentina de pie"

El presdidente lanzó un plan de obras públicas por $ 2000 millones para las provincias de la Patagonia. "Soy el más federal de todos los porteños", dijo y prometió obras para todos para ayudar de pie al país post.pandemia 

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía un plan de obras públicas para 19 municipios de seis provincias de la Patagonia, por $ 2200 millones, y reforzó que el programa Argentina Hace es clave para lograr "que Argentina se ponga de pie inmediatamente cuando termine la pandemia".

“Nosotros sabemos cuál es el horizonte que tenemos que alcanzar , dijo el jefe de Estado al referirse al día después de la pandemia. Y agregó: “La Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine. Y este plan, Argentina Hace, es un poco eso. Es ver cómo llegamos a los intendentes y a los habitantes y enumeró una serie de obras.

Fernández volvió a insistir con que “la Argentina es todo, la Argentina no es el puerto y prometió "llegar a todos los rincones del país para socorrer" a cada argentino,

“La solución no es que se desarrolle el centro, la solución es que nos desarrollemos todos, y así tenemos que trabajar , enfatizó durante una videoconferencia en la que planteó: "Esto es “solo el comienzo de un ambicioso plan de obras que queremos que cambie la Argentina; cambiar la Argentina quiere decir: hacer que los argentinos vivan mejor .  

Durante el anuncio, del que también participó -además de los intendentes- el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado hizo hincapié en que “lo único que tenemos que atender y prestarle atención es a ver cómo satisfacemos las necesidades de cada argentino, en cada rincón de la patria, para que ese argentino o argentina esté más cerca de esa felicidad .

En este sentido, opinó: “Hoy, de a poquito, en medio de la pandemia, empezamos a hacerlo, y estoy contento de que empecemos a hacerlo en la Patagonia .

Ya hacia el final de su discurso, que pronunció desde la Quinta de Olivos, Fernández señaló: “Nuestra Constitución dice que somos un país federal, hagamos lo que la Constitución manda, simplemente. Ser un país federal es atender a todos .

Y remató: “Vamos a ir poniendo orden donde todo se ha desordenado .

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés