Alberto y Cristina celebran el 17 de octubre con gobernadores en La Pampa

La invitación del gobernador Carlos Verna para que la ex Presidenta presentara su libro derivó en un mega-acto del Día de la Lealtad casi de cierre de campaña adelantado. Evalúan otros dos actos juntos.

Comenzó como una invitación de Carlos Verna, uno de los históricos enfrentados con los que Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó durante sus mandatos, para que fuera a presentar su libro "Sinceramente". Cuestiones de agenda de la ex Presidenta fueron posponiendo la visita hasta que se acercó en el calendario una fecha clave, efemérides por antonomasia de un PJ que la ahora candidata a Vicepresidenta no siempre le dedicó su tiempo. Este 2019 sí: sumado el presidenciable Alberto Fernández, Santa Rosa será el escenario de un virtual cierre de campaña anticipado del Frente de Todos con bombos y platillos este jueves, para celebrar el Día de la Lealtad.

Será una foto de unidad, en medio de las advertencias de Alberto F. de "nos quieren ver divididos", el mensaje de CFK "a los que pensaron que tenían destinos individuales" y el aviso de Massa de ayer a C5N: "Algunos dirigentes dan la elección por ganada y están disputando su lugar, eso es un error".

El afiche de la convocatoria por el Día de la Lealtad

Aún con un 110% de medición del peronómetro, la convocatoria en la Laguna Don Tomás replicará la del cierre pre-PASO en Rosario frente al Monumento a la Bandera, con más de una docena de gobernadores invitados, intendentes de todo el país y candidatos, desde Axel Kicillof (aspirante bonaerense) a Sergio Massa (diputado), entre otros.

Si bien, confiaron en el Instituto Patria y en las albertistas oficinas de México 337, están preparando dos actos más para la próxima y última semana de campaña, aún nada está definido. Uno sería en el interior del país y otro en provincia de Buenos Aires. Una posibilidad es que sean más "chicos" que el de La Pampa, lo que convertiría a la movilización en un virtual cierre antes de las generales. Al menos dejará una fotografía para contratar con la avenida 9 de Julio que Mauricio Macri está convocando para el sábado.

En el cristinismo reniegan de actos masivos, en sintonía con el fin anticipado de la campaña albertista: "La plata y el esfuerzo mejor ponerlos en otro lado, en las boletas".

En la última semana antes de las primarias, el binomio de Cristina y Alberto Fernández coincidieron en Rosario pero después la ex Presidenta fue, al día siguiente antes de la veda, a acompañar sola a Kicillof a Merlo.

Temas relacionados
Más noticias de Frente de Todos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés