Alberto, sobre la cuarentena: “Tenemos que ponernos firmes, esto no está funcionando

El Presidente se refirió a la actual situación de la pandemia en el país y reconoció que la situación no está controlada. Se mostró confiado en que habrá una rápida reactivación económica cuando se normalice la situación.

Hoy será un día clave para el futuro de las medidas en relación a la pandemia. Alberto Fernández recibirá en Olivos al equipo de epidemiólogos al mediodía y por la tarde a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta, donde se analizarán las alternativas y se tomarán las determinaciones para la próxima semana.

Antes de estos encuentros, el presidente fijó su posición. En diálogo con Radio con Vos consideró que “hemos hecho un gran esfuerzo y nos ha ido relativamente bien en el sentido de que no tenemos que lamentar más víctimas . Sin embargo, fue tajante en que “tenemos que ponernos un poco firmes, porque no está funcionando esto .

En este sentido, ejemplificó que ayer hubo “300 casos menos que la semana anterior, eso no es nada. Es muy posible que la curva tienda a bajar un poquito y después que tienda a subir . Sobre la circulación del virus, consideró que se explica por “la gente en la calle, tomando un café o comiendo un asado .  

Por eso es que evaluó que “tenemos un problema. Lo peor que podemos hacer es dejar que ese problema avance y quedarnos haciendo lo mismo. Si haciendo esto hemos tenido este crecimiento, tenemos que pensar en hacer otra cosa .

Es decir, ante las versiones que circulaban sobre una continuidad similar de las medidas restrictivas, el presidente advirtió que el actual estado de situación no está dando buenos resultados, por lo que abrió la posibilidad a nuevas restricciones. Igualmente, aclaró que hoy dialogará con Kicillof y Rodríguez Larreta y que escuchará los datos que le lleven.

Reactivación

Fernández también se detuvo a analizar la situación económica. Volvió a destacar los planes lanzados y evaluó que “tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos. Está complicada pero se sostiene . En esa línea, agregó que “hemos cuidado que las empresas no caigan. Hemos llegado a 250.000 pymes que logramos que se sostengan en pie .

En este sentido, previó que “en cuanto a la situación se normalice vamos a poder reactivarnos con mucha velocidad . Y respecto a la cuestión de la deuda, que se sigue negociando, reforzó su posición de que “ya no podemos hacer más esfuerzos, confío en que los acreedores entiendan y que a partir de allí nos permitan hacer que la Argentina trabaje y funcione .

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés