Alberto se reunirá con Luis Arce, el candiato de Evo para las elecciones de Bolivia

Arce llegó a la Argentina para una serie de reuniones de dirigentes del Moviento Al Socialismo con el expresidente Morales de cara a la campaña para los comicios del 3 de mayo.

El candidato a presidente de Bolivia, Luis Arce –exministro de Economía de Evo Morales–  mantendrá el martes un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita a Buenos Aires para encarar una serie de reuniones entre dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Morales, en la carrera hacia las elecciones del 3 de mayo.

Será una reunión importante entre un candidato y un presidente , adelantó Morales que llegó hoy la Argentina desde Cuba –adonde viajó la semana pasada por motivos médicos–  para encabezar una serie de reuniones con representantes  nacionales y de los 9 departamentos de Bolivia  en el marco de la campaña electoral. A principios de año, Morales fue designado como jefe de campaña de su partido y recientemente se lanzó como candidato a senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el departamento de Cochabamba.

La UCR presiona para expulsar a Evo Morales de la Argentina

Arce –al que muchos consideran el artífice del desarrollo económico boliviano de los últimos 13 años–  lidera la primera encuesta de intención de voto para las próxmas elecciones generales con 31,6%, seguido por el expresidente Carlos Mesa (rival de Morales en las elecciones del 20 de octubre pasado) con el 17,1%, y por la presidenta interina, Jeanine Áñez, candidata de Juntos, con el 16,5%.

Tanto Morales como Arce están a la espera de que el Tribuna Superior Electoral de Bolivia defina si habilita o no sus candidaturas, que fueron observadas por el organismo tras incumplir con la entrega de algunos documentos. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés