Alberto revolucionó la Facultad de Derecho de la UBA: fue a tomar examen a sus alumnos

El Presidente apareció de sorpresa en la Facultad de Derecho de la UBA esta mañana, y le tomó examen oral a sus alumnos de la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. Aprobó a todos y se tomó fotografías.

El presidente Alberto Fernández no descuida su imagen de "hombre común", la impronta que quiere darle a su gestión en la Casa Rosada. Esta mañana, se apareció de improviso en la Facultad de Derecho de la UBA para tomarle examen a sus alumnos de la cátedra “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena , de la que es profesor adjunto.

Fernández llegó a la Facultad en auto oficial poco antes de las 10, y generó revuelo en las inmediaciones y dentro del emblemático edificio del barrio de la Recoleta.

Los exámenes arrancaron a las 10 de la mañana en el aula 135 de la Facultad ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, y culminaron dos horas después. Todo ese tiempo, cuatro oficiales de la custodia presidencial custodiaron el acceso.

Según se supo, rindieron ante el Presidente seis alumnos y todos salieron aprobados. Antes de irse para la Casa Rosada, Fernández se tomó una fotografía con los estudiantes ya por fin distendidos luego de dar el examen.

"Quería lucirme ante el Presidente. es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente", contó al canal TN Nicolás, uno de los alumnos que aprobó la materia con un 7 del jefe del Estado.

Si bien se barajaba que Alberto pidiera licencia del puesto docente que ocupa desde 1985 (que no es incompatible con el de presidente), esa posibilidad no fue confirmada.

Ya durante la campaña, Alberto había seguido adelante con su tarea docente. Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos , escribía en aquel momento en sus redes.

No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal.

La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece. pic.twitter.com/0qWFSMYITw

— Alberto Fernández (@alferdez) 13 de diciembre de 2019
Tags relacionados

Más de Economía y Política