Alberto revelará desde la semana próxima el plan oficial pospandemia

El Gobierno trabajó en más de 60 medidas para reactivar la economía en el día después de la pandemia. Exhortó a "trabajar todos" en ese objetivo. Y dijo que la próxima semana comenzará a presentar el plan en sociedad.

Con el objetivo de apuntalar la reactivación de la economía, que sufre una recesión profundizada por la cuarentena, el Gobierno alista un conjunto de más de 60 medidas "pensando en el día después", que comenzará a presentar desde la próxima semana.

Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández durante el acto desde la residencia de Olivos en el que se detallaron los alcances de la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), y enfatizó que ese plan "necesita de todos los argentinos".

El jefe del Estado apuntó contra "los que andan renegando" sobre que el Gobierno no tienen plan económico y remarcó que medidas como el ATP adoptadas durante la cuarentena son muestra de que su gestión sí tiene un objetivo.

"Desde el día cero, sabíamos que la pandemia iba a poner en crisis la economía, la producción y el trabajo. Y por eso desde el minuto cero nos pusimos a generar estos aportes, para que el virus no arrastre a nuestras empresas, a nuestros trabajadores", enfatizó.

Y apuntó que en esta cuarta etapa del ATP, su adminitración sigue ese mismo objetivo: "Sostener la producción y el trabajo para que cuanto ésto pase (la pandemia) estemos en condiciones de levantar la perilla y poner todo en marcha, y lo vamos a hacer".

En ese sentido, explicó que en las últimas semanas estuvo focalizado junto con sus ministros a la elaboración de más de 60 medidas de reactivación, que contemplan "cómo empezar a trabajar saliendo de lo que la pandemia nos marca".

Ese plan reactivador, que comprende planes de desarrollo en infraestructura, vivienda (como el Procrear), impulso al mercado interno e incentivos a las exportaciones viene siendo pulido y conversado con empresarios y referentes gremiales, y comenzará a revelarse la semana próxima.

"La semana que viene vamos a empezar a presentarle a la sociedad estas más de 60 medidas", dijo Fernández, quien planteó que el trabajo hacia la pospandemia deberá ser compartido por todos.

"Lo tenemos que hacer entre todos. Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con los pequeños y medianos emprsarios, con los trabjadores. Por lo tanto, necesito que en el tiempo que se viene todas las fuerzan se mancomunen para salir adelante", manifestó.

En ese momento, criticó -aunque sin mención directa al gobierno de su antecesor,Mauricio Macri, al indicar "la Argentina ha vivido pandemias sin virus, que arrasaron con más de 20.000 pymes en cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial".

"Se necesita desarrollar la industria y las pymes. Sin dejar a nadie a nadie afuera. Queremos también que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso se asocie con la industria para agregar valor", puntualizó Fernández.

.  

Tags relacionados
Noticias del día