Alberto regó de elogios a Moyano y dijo que "los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos"

El Presidente reinauguró un sanatorio de Camioneros en Caballito, que estará plenamente dedicado a recibir a contagiados de la pandemia. Allí valoró al gremialista y contrapuso su ejemplo con el de quienes "especulan en vez de trabajar y producir".

El presidente Alberto Fernández  asistió a la reinauguración del Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano. En el marco de la emergencia sanitaria, el centro asistencial que el gremio adquirió en 2005 estará plenamente dedicado a atender a personas contagiadas con el coronavirus. 

Fernández llegó al nosocomio de la avenida Rivadavia conduciendo su propio vehículo desde la residencia presidencial de Olivos, acompañado apenas por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras recorrer buena parte de la Capital Federal y la zona norte del Conurbano, con el objetivo de "ver de primera mano cómo está la calle".

El jefe de Estado se encontró en el centro asistencial de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien días atrás firmó un convenio con Camioneros para lograr que personas domiciliadas en la Provincia puedan ser atendidas en este lugar en caso de contraer Covid-19. Junto al líder camionero recorrieron las instalaciones.

Fernández recorrió las instalaciones con Moyano, Kicillof y los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni, y Salud, Daniel Gollán.

 

Críticas a los empresarios

A la hora de las palabras, Fernández agradeció a Moyano la disposición del sanatorio para los bonaerenses que sean contagiados con Coronavirus, y tras deshacerse en elogios al dirigente gremial, contrastó su figura con duras críticas a sectores del empresariado que especulan y se muestran reacios a las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno en el marco de la pandemia que azota en todas las latitudes.

"Durante muchos años nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y sindicalistas, pero el problema de nuestro país son aquellos que creen que sobra gente, que especulan en vez de trabajar y producir y son partidarios del ´sálvese quien pueda´", deslizó el presidente desde el atril.

"Moyano es un dirigente ejemplar, y los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos", comentó el jefe de Estado. Y dirigiéndose a los hijos del sindicalista, sentados en primera fila, les dijo: "Nunca sean como ellos [n. de r.: los empresarios]; sean como Hugo".

Por su parte, Moyano se quejó porque "en los últimos cuatro años, el gobierno anterior no lo habilitaba" para recibir pacientes. Hace pocos días, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le otorgó un permiso en tiempo récord para que ahora esté en condiciones de recibir pacientes ante la situación crítica que -se pronostica-  podría venir.

Kicillof resaltó que con la apertura de este sanatorio se duplica la cantidad de camas existentes para atender a los bonaerenses contagiados en estado crítico y de paso cargó contra la "herencia" recibida de María Eugenia Vidal al asegurar que los sistemas públicos de Salud, de Educación y de Seguridad "se resintieron porque fueron tremendamente desinvertidos en los últimos años".  

La clínica del gremio de Camioneros cuenta con 228 camas de internación general, 43 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (14 de ellas dedicadas a niños), nueve camas de Unidad Coronaria, sala de emergencia, ocho quirófanos, un banco de sangre, laboratorio y espacio suficiente para atender partos y a recién nacidos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés