Alberto recibe esta tarde a Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

En medio de las críticas por parte de los sectores más duros del kirchnerismo por la apertura de comercios en CABA, los tres mandatarios mantendrán desde las 19:00 un encuentro para definir las próximas medidas

A las 19, de el presidente Alberto Fernández recibirá en la quinta de Olivos al gobernador de la provincia de Buenosa Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar cómo seguirá la cuarentena. El encuentro se produce un día después de que se registrara un nuevo récord de casos diarios.  

En medio de las discrepancias que existen entre los intendentes del Conurvano y el gobernador Axel Kicillof con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la flexibilización de la cuarentena en la CABA, esta tarde, los tres líderes se reunirán para poner a consideración los próximos pasos a seguir. En este contexto, ya se habla de que el Ejecutivo extenderá la cuarentena hasta el 8 de junio. 

De todas formas, las autoridades porteñas dejaron en claro que no atenderán los reclamos de intendentes y funcionarios del gobierno bonaerense para que den marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena.

Sino que la decisión sobre cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el distrito con mayor número de casos positivos de coronavirus dependerá de la curva de contagios, incluso más allá de si la población acató o no las normas que se impusieron para reabrir comercios y habilitar una hora de recreación para los menores de edad los fines de semana.

La reunión se producirá horas antes de que el Presidente haga un recorrido por el interior del país.

Mañana visitará las provincias de Tucuman y Santiago para inaugurar obras. Será el primer viaje al interior del país que el jefe de Estado emprende desde que se puso en marcha la cuarentena. 

Tags relacionados