Miércoles  24 de Junio de 2020

Alberto pidió al FMI y al BID un Plan Marshall para la región

El presidente, Alberto Fernández, habló en una conferencia virtual, con participación de Kristalina Georgieva, del Fondo, y representantes del BID y el Banco Mundial. Solicitó un marco general de reestructuraciones de deuda  

Alberto pidió al FMI y al BID un Plan Marshall para la región

El presidente, Alberto Fernández, les solicitó ayer a los organismos financieros mundiales la implementación de un "Plan Marshall multilateral" para América Latina, el Caribe y África, que sirva para reconstruir las economías golpeadas por el coronavirus.

El jefe de Estado participó junto a sus pares de la región de la Conferencia de Alto Nivel para promover la iniciativa "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la Covid-19", surgida por la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y sus declaraciones fueron escuchadas por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo; y el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Luis Alberto Moreno, además de otros presidentes de la región.

Con algunos elogios hacia la búlgara que dirige el FMI y que puede ayudar a aliviar el cronograma de pagos de la deuda durante su gestión, Fernández observó que "resulta imprescindible" examinar la posibilidad de establecer un nuevo marco general de reestructuraciones," debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores".

Y apuntó que "las próximas elecciones en los bancos regionales, como el BID el Banco Africano de Desarrollo, son una prueba de fuego para decidir qué tipo de organismos financieros internacionales queremos". "¿Serán instrumentos para el desarrollo sustentable de los pueblos o simples fichas en el tablero geopolítico de las potencias globales?", cuestionó.

Durante la comunicación, el mandatario argentino sostuvo: "Debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta".

En cuanto al caso de Argentina, el Presidente explicó que "estamos involucrados en una negociación de buena fe que permita restaurar las condiciones de crecimiento post pandemia, recobrar la capacidad de pago de la deuda, y garantizar un sendero de crecimiento sostenible que no reproduzca desigualdades".

Shopping

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology