Alberto no irá a Rosario: será virtual el acto por el Día de la Bandera

El presidente Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado 20, de manera virtual, por lo que no se trasladará a la ciudad santafesina de Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

El jefe de Estado visitó el viernes pasado la provincia de La Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente del partido bonaerense Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado. Arroyo, quien fue sometido al test de coronavirus, resultó negativo. El jefe de Estado venía de viajar, además, a La Pampa y Río Negro la semana anterior.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día