Alberto le achacó las causas en su contra y Macri, su pasado K

En el blooque de "calidad instituciional" volvió a resurgir el tema de la corrupción como contrapunto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. "Son lo mismo", les dedicó Espert. 

Se esperaba que en el bloque "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado" apareciera el tema "corrupción". Y así fue, si bien la palabra ya se había escuchado en la primera parte de un debate más picante que el anterior. 

Si bien antes fue Nicolás del Caño, que le recordó al Jefe de Estado la causa por la deuda del Correo Argentino, después fue Alberto Fernández quien apuntó contra las causas iniciadas contra el Presidente. "Quisiera que se ocupe de la calidad institucional", le habló el candidato del Frente de Todos. "Queremos saber que pasó con los parques eólicos, cómo su hermano terminó blanqueando dinero cuando la ley se lo prohibía, qué va a hacer con el Correo, son todas dudas que tenemos los argentinos y que hablan de su conducta", le endilgó. 

A su turno, Mauricio Macri le reprendió, al recordarle una reciente frase. "Esta semana quedó claro que el kirchnerismo y Alberto Fernández son lo mismo. Creo que Alberto Fernández dijo la primera vez una verdad en toda la campaña: 'Cristina y yo somos lo mismo'". Después, el mandatario insistió con la división: "Ellos quieren una Justicia militante, una prensa militante, no les molesta la corrupción. Nosotros creemos en la República y en la transparencia. No somos lo mismo . 

Debate caliente: Alberto marcó los índices de la economía y Macri contraatacó con la corrupción

Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos candidatos más votados en las elecciones primarias elevaron el nivel de confrontación en el segundo debate presidencial, acusándose mutuamente de ser cómplices de la corrupción, a la vez que se lanzaron denuncias en base a los números en rojo de la economía de hoy y su proyección.

La calidad institucional también marcó otro round entre ambos. "El presidente Macri vino diciendo que iba a mejorar la calidad institucional pero al llegar quiso nombrar dos jueces de la Corte por decreto", le recordó el ex Jefe de Gabinete. "En este gobierno decidieron que la corrupción se llama conflictos de...éticos, económicos", añadió, sin recordar bien el término popularizado por la oficina Anticorrupción de Laura Alonso: "conflictos de interés". 

Macri le devolvió, otra vez comparándolo con el gobierno cristinista. "Ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera", señaló primero. Y completó: "Ahora quieren la libertad de prensa, fantasean con una Conadep para juzgar a periodistas como si fueran terroristas".  

Espert se despegó de ambos: "Se tiran misiles, me causa gracia, deberían abrazarse y hermanarse. Cepo cambiario, congelamiento de precios...abrácense, tan diferentes no son". 

Ajeno al tema, Lavagna reclamó una nueva Ley de Coparticipación. 

Temas relacionados
Más noticias de debate presidencial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés