Alberto lanzó plan de seguridad para el AMBA: "Vamos a ser implacables con el delito"

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un programa para combatir el delito en los distritos del conurbano bonaerense. Dijo que es el primer paso, porque se expandirá en breve al resto de la Provincia, así como a la ciudad santafesina de Rosario.

El Gobierno lanzó este viernes el llamado Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para el conurbano bonaerense, que apunta a combatir la creciente ola de delitos en esos distritos, con una inversión del Estado nacional de casi $ 38.000 millones, aseguró el presidente Alberto Fernández.

"Estamos buscando que circular por las calles no sea un riesgo", manifestó el mandatario en un acto que encabezó desde la residencia de Olivos, con videoconferencias con los distritos de Merlo, Quilmes y Vicente López.

El lanzamiento del plan se hizo desde la residencia de Olivos y por videoconferencia desde los partidos de Merlo, San Isidro, Quilmes, con la participación de distintos ministros del Gabinete e intendentes.

"Vamos a ser implacables con el delito", advirtió el Presidente, quien aseguró que eso no implica violar las garantías del debido derecho. "Es buscar la sanción del que actuó mal, de eso hablo cuando hablo de reformar la Justicia también", señaló Fernández.

Resaltó que el plan lanzado este viernes es una primera etapa que en los próximos días tendrá su correlato en el resto de la provincia de Buenos Aires, y luego tendrá una etapa en la ciudad santafesina de Rosario "y en toda ciudad que lo necesite", sostuvo.

El plan incluye el reclutamiento de 10.000 nuevos policías a la fuerza provincial en los próximos 18 meses; la construcción de 12 cárceles. con más de 5000 nuevas plazas; la compra de más de 2100 patrulleros, equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios; y la refacción de 100 comisarías, entre otras iniciativas.

Según especificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también incorpora "paradas seguras con cámaras y botón de pánico", que permitirá un monitoreo durante las 24 horas, para los distritos más inseguros del conurbano bonaerense.

Además, se aplicará la segunda parte del "Plan Centinela", mediante el cual la ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic, enviará 4000 gendarmes para recorrer las calles del Gran Buenos Aires "y realizar los operativos que hacen falta", dijo Cafiero.

Desde Olivos, el gobernador Axel Kicillof celebró la presencia de dirigentes oficialistas y opositores para poner en marcha un plan como este que es "uno de los más grandes de los que se tenga memoria".

"El combate al delito está en nuestra agenda, junto con la reactivación de la economía, porque la política más importante que podemos hacer es la inclusión a través de la producción y el empleo", resaltó Kicillof.

 

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.