Alberto criticó el video de Macri: "Es increíble que diga con tanta ligereza lo que dijo"

"La verdad es que no entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o, seriamente, un ex Presidente le decía a los argentinos que estaba destruyendo la economía argentina", expresó. Evitó dar detalles de la negociación de la deuda. 

Una de las cosas que hizo Alberto Fernández al regresar al país fue ver el video viralizado de su antecesor, Mauricio Macri, en el que se refería a la toma de deuda durante su gobierno como un factor de riesgo. "La verdad es que no entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o, seriamente, un ex Presidente le decía a los argentinos que estaba destruyendo la economía argentina".

"Y Macri debía saberlo. Es increíble que diga con tanta ligereza lo que dijo y que los argentinos escuchen que un Presidente actúe así. Si Macri ha descubierto el obvio daño que genera el endeudamiento, aprendió", sentenció.

En una entrevista con C5N, apenas regresado de su viaje a Israel, el mandatario habló bastante de la deuda, a poco del viaje del ministro de Hacienda Martín Guzmán a Washington. Y fue consultado por el límite del 31 de marzo para cerrar un acuerdo con el FMI. "Necesitamos una definición de la problema de deuda medianamente rápida". No obstante, volvió evitar brindar detalles: "Siempre les digo a los periodistas que no pierdan de vista que estamos en una negociación, estamos bajo reserva, cualquier cosa que se diga puede despertar enojos indebidos".

Su charla con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también se trató sobre el mismo tema. "Pude contarle el modo penoso en que la Argentina se endeudó en tan poco tiempo, con cierta negligencia de los que dieron los préstamos (por el FMI). Me expresó sus voluntad de ayudar", lanzó.

Por otra parte, volvió a respaldar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que pidió posponer el pago de un bono."Está bien lo que él está planteando, hay que esperar. La Argentina no quiere caer en default pero no quiere pagar a costa de los argentinos. Lo mejor es como hizo Axel, parar la pelota", afirmó.

Finalmente, también evitó precisiones sobre la reforma judicial que se enviará al Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés