Alberto, contra el macrismo: "Le prestaban al BCRA para manipular, no al Estado para que invierta"

El Presidente realizó un acto con Axel Kicillof, en donde se presentó un sistema para crear cuentas bancarias sin salir del hogar. Allí cargo duró contra la gestión anterior.

Este mediodía, en La Plata, se realizó la presentación de “Cuenta DNI , un nuevo servicio del Banco Provincia. Alberto Fernández y Axel Kicillof aprovecharon la ocasión para brindar definiciones políticas en medio de la pandemia de coronavirus. Además, el presidente recordó los cinco años en los que trabajó para el banco.

Tras la presentación formal del servicio, que permitirá crear una cuenta bancaria por medio de una app, Kicillof confesó que, a pesar del contexto, “es un día feliz para nosotros . Según su visión, se trata de una novedad que permitirá generar mayor inclusión financiera.

“Esta innovación es muy importante para nosotros. Es la primera vez que existe en la Argentina y lo da la banca pública , agregó Kicillof. Además, recordó que “la función social del sector financiero en el sistema capitalista es convertir recursos ociosos en inversión , lo que contribuye al crecimiento de la economía.

Pero a su vez sostuvo que puede “haber una anomalía, un virus (sic) , que se produce cuando “se empieza a timbear . Apuntó en este sentido al gobierno anterior, y dijo que el Banco Provincia “era el mayor tenedor de leliq de la Argentina , lo que constituía “una perversión de su función .

A continuación, Fernández aprovechó para realizar una defensa del Estado. “Es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades. Es imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas , detalló.

Por otro lado, recordó que trabajó cinco años en la entidad y que fundó “el holding de empresas del Banco Provincia .

También apuntó a la gestión anterior y recordó el affaire de las Leliq. Sostuvo que el banco estaba “repleto de leliq. Lo peor es que no le prestaban al Estado, lo que me hubiera encantado. Le prestaban al BCRA para hacer una manipulación monetaria y poder jugar con la cantidad de circulante. Porque si le hubieran prestado al Estado, hubiera haber invertido en obra pública, vivienda y rutas .

En este sentido, agregó que quienes disfrutaron de las tasas “altísimas eran los bancos. Pero que luego, cuando llegó la crisis “los llenaron de papeles .

El presidente también se tomó un espacio para analizar el futuro, cuando pase la pandemia. “Después de que este virus pase, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado. Si el Estado no está, hay menos salud, educación y hay menos calidad de vida .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés