Alberto bajó a Gorgal de Seguridad y dio a entender que Caserio se quedaría en el Senado

Pese a que el nombramiento del especialista y asesor de Massa en Seguridad era casi número puesto para el área que hoy conduce Patricia Bullrich, el propio Fernández lo descartó en un tuit, que luego fue borrado de su cuenta. También puso en duda que Caserio se sume al Gabinete

Las nominaciones del especialista en Seguridad, Diego Gorgal, un asesor de Sergio Massa, como ministro del área, asi como la del cordobés Carlos Caserio al frente de Transporte entraron hoy en un cono de dudas, en el marco de la danza de nombres de dirigentes que integrarán el gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

Según trascendió, Fernández habría decidido dar marcha atrás con el nombramiento de Gorgal, quien ayer aparecía como el candidato más firme a hacerse cargo del ministerio de Seguridad. Al parecer, quien le habría bajado el pulgar al massista no es otra que la vivepresidenta electa Cristina Kirchner.

"Cristina se opone a ese nombramiento por cuestiones ideológicas, identifica a Gorgal con las políticas de Patricia Bullrich", contaron a El Cronista fuentes cercanaas al massismo.

El rumor comenzó a circular con fuerza esta mañana, cuando Alberto emitió un tuit, que borró minutos después, en el negaba que Gorgal vaya a ser ministro y ponía en duda también el pase de Caserio al Gabinete.

Lo hizo luego de que un artículo del portal de investigación El Disenso sobre Diego Gorgal se compartiera en la red social Twitter.

La cuenta de Fernández respondió a ese mensaje: "Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de CASERIO no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", escribió @alferdez.

Minutos después, el tuit de Fernández fue eliminado, pero llegó a registrarse en Politwoops, una plataforma que registra los tuits borrados de cuentas de políticos.

En tanto, las idas y vuentas en torno a Caserio, quien afirmó ayer públicamente que estaba dispuesto a dejar su banca para ser ministro de Fernández, puso en blanco sobre negro la disputa que se libra por estas horas en el Frente de Todos por la cartera de Transporte. Hugo Moyano, líder de Camioneros, es uno de los más interesados en influir en esa nominación.

Esta mañana, desde el comando albertista se limitaron a decir a este diario que el nombramiento de Caserio "depende de él", aunque dejaron la puerta abierta para que el cordobés decida finalmente quedarse con su banca en el Senado.

Tags relacionados
Noticias del día