Alberto arma un consejo encargado de cranear la “mística de su gobierno

Son cuatro académicos dedicados a pensar las ideas y mensajes que permitan persuadir a la opinión pública sobre los valores más trascendentales de su gestión. El hambre, la unidad y la solidaridad, algunas de las ideas en danza.

Cotizaciones relacionadas

Esta semana sorprendió en Casa Rosada la presencia del filósofo y ensayista Ricardo Forster, una de las caras visibles del espacio de intelectuales Carta Abierta, parido en 2008 para respaldar la gestión de Cristina Kirchner en medio del paro agropecuario patronal de aquel año.

Aunque esa plataforma decidió disolverse hace apenas días, Forster y otros colegas continuarán ligados al poder a través de un consejo de asesores adscripto a la Presidencia de la Nación.

Alberto Fernández determinó crear un grupo especial de asesores lo ayudarán a desarrollar una épica que trascienda sus cuatro años de mandato. De allí que Forster hiciera su aparición en Balcarce 50, adonde llegó para tomar posesión de un escritorio en el segundo piso.

En rigor, el comité -sucedáneo del Consejo Argentina 2030 y heredero del trabajo que hacía el ensayista Alejandro Rozitchner para Macri- funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Asesores de la Presidencia, que comanda el dirigente Juan Manuel Olmos.

Así como la presidencia de Néstor Kirchner quedó marcada por los Derechos Humanos y los juicios de lesa humanidad, ahora cuatro figuras, con perfiles variopintos, tendrán la misión de generar pregnancia y recordación de la gestión Fernández.

 

El consejo de sabios

Además de Ricardo Forster, conformarán el consejo de asesores la socióloga y militante feminista Dora Barrancos, excandidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires y miembro activa del colectivo de mujeres por el "Derecho al Aborto". 

Gran gabinete en nuestro regreso! Felicitaciones calurosas. Permítanme un abrazo especial para @EliGAlcorta al frente del Ministerio de las Mujeres, de Genero y Diversidad. Apostamos a decisivas políticas de equidad en el gobierno de Alberto y Cristina. pic.twitter.com/1iXeY0ZGQG

— Dora Barrancos (@BarrancosDora) December 9, 2019

Junto con esta dupla, trabajará el antropólogo Alejandro Grimson, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), y la politóloga y consultora con credenciales de Harvard Cecilia Nicolini, que se acercó a cooperar en el armado del Grupo de Puebla y organizó la jura de Alberto Fernández por España y Portugal.

#HablemosDeIdeas

Una nueva generación que debate cómo gobernar a una Argentina que cambió. @alegrimson @CeciGomezMirada @nahuelsosa__ @SantiCafiero @rossi_delfina @S_Woyecheszen @ferpeirano @paulaandrea812 pic.twitter.com/p1nP8BB648

— Cecilia Nicolini (@cecilianicolini) December 18, 2019

A sus aportes se debe el eslógan de Alberto como "el presidente de la unidad". Sin embargo, las ideas que hoy los guían están más asociadas al combate del hambre, o la promoción de la Solidaridad Social, a tono con el primer proyecto de ley remitido por este Ejecutivo al Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de presidencia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés