Alberto Rodríguez Saá piensa que se contagió de gripe A en Córdoba y mandó a los gobernadores a hacerse chequeo

El gobernador puntano estuvo el miércoles pasado en una reunión con varios mandatarios provinciales donde se firmó la Coparticipación. “Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", indicó el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera. 

Alberto Rodríguez Saá cree que se contagió de gripe A en Córdoba, en la reunión con gobernadores, así que los mandó a hacerse chequeos. El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, fue claro al respecto: "Por el tiempo de incubación de la enfermedad, se contagió durante el viaje a la cumbre de mandatarios", aunque indicó que “no sabe si fue cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o en algún otro lugar .

En comunicación con La Once Diez, el médico aseguró que “lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios . “Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", indicó el ministro de Salud de San Luis. 

El puntano participó el miércoles pasado de la cumbre de mandatarios en la que se firmó el acuerdo por la Coparticipación.

"De San Luis se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", detalló Riera.

Además, de el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participaron del encuentro que tuvo lugar hace 5 días, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de Río Negro, Alberto Weretilneck, el de Chubut, Mario Das Neves, el de Corrientes, Ricardo Colombi, el de Formosa, Gildo Insfrán, el de Tucumán, José Luis Manzur, entre otros.

Evolución del gobernador de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evoluciona favorablemente del cuadro de gripe A, informó hoy el ministro de Salud provincial, Marcelo Riera, al tiempo que indicó que es crítico el estado de un nene de cuatro años internado por la misma enfermedad.

Asimismo, señaló que se encuentran bajo tratamiento dos personas más del entorno gubernamental que presentan los síntomas del virus, uno perteneciente a la custodia y otro del gabinete, con lo que sumarían cuatro los casos registrados hasta ahora en la provincia.

En conferencia de prensa, Riera explicó que “tanto el gobernador como el pequeño internado en el hospital local pertenecen a grupos de riesgo, ya que el primero tiene 66 años y el segundo es asmático , y agregó que “ninguno había recibido la vacuna anual contra la influenza que se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia .

El ministro comentó además que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó telefónicamente con el gobernador puntano para conocer su estado de salud y poner a su disposición todo lo necesario para su pronta recuperación.Asimismo, explicó que debido a que los síntomas de Rodríguez Saá se presentaron 36 horas luego de su regreso de una reunión de gobernadores -realizada en Córdoba-, “se dio aviso al Ministerio de Salud de la Nación para que se tomen en consideración todos los contactos que participaron en esa reunión , y se evaluó estrictamente a todos los integrantes de la delegación que lo acompañaron para evitar un brote de la enfermedad.

En ese marco, se procedió a vacunar a todo el personal que lo asiste, como así también al personal de la custodia. “Rodríguez Saá deberá continuar con las medidas de aislamiento, restringir todo tipo de visita y esperar el tránsito de siete días para lograr la curación completa de la enfermedad, tiempo en el que no podrá presidir ningún tipo de acto institucional o de agenda gubernamental, planificados para la semana en curso , sostuvo el ministro de Salud puntano.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Rodríguez Saa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés