Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Alberto Rodríguez Saá pasó Nochebuena con Milagro Sala

Tras visitarla en la cárcel, dijo que atraviesa una situación de "mucha injusticia".

Alberto Rodríguez Saá pasó Nochebuena con Milagro Sala

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá dijo hoy que Milagro Sala atraviesa por una situación de "mucha injusticia", tras visitar a la dirigente social en la cárcel de Jujuy donde está detenida y acusada de fraude a la administración pública y asociación ilícita, entre otros cargos.

Sala "está en una situación que es la peor que pudiera encontrarse una persona, sin embargo tiene un liderazgo intacto, contagia entusiasmo y alegría sabiendo que es una presa política, que es una situación de mucha injusticia", apuntó en declaraciones a la prensa.

Acompañado del diputado nacional Luis Lusquiños, el mandatario sanluiseño visitó a la dirigente social en el penal de mujeres del barrio Alto Comedero este sábado de Nochebuena hasta las 22, la hora límite para visitar a los internos, y adelantó que volverá hoy para despedirse.

"No pudimos brindar con sidra pero fue un grato momento donde conversamos mucho y le comenté que hace varios años tuve una situación parecida en la cárcel de Villa Devoto cuando fui a verlo a (Enrique) Gorriarán Merlo", dijo consultado por Télam.

Durante el mediodía el gobernador de San Luis visitó obras realizadas por cooperativas de la Tupac Amaru en el barrio de Alto Comedero por pedido de Sala. La dirigente de la agrupación Tupac Amaru está detenida desde enero pasado y entre los delitos que se le imputan figuran asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Este miércoles está previsto que se conozca el veredicto en el juicio que se le sigue por un escrache realizado en 2009 contra Gerardo Morales, cuando el actual gobernador jujeño ocupaba una banca de senador por la provincia.

También esta semana se le iniciará otro juicio por el acampe realizado en la plaza Belgrano de la capital jujeña en diciembre de 2015, a poco de que Morales asumiera como gobernador.