Alberto: “No venimos a restaurar un régimen, sino a construir una nueva Argentina"

El ex jefe de Gabinete habló pasadas las 23,30, luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera su derrota y dijo que estaba seguro de que "la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia". 

El pre candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta noche que, a partir de su triunfo, “no venimos a restaurar un régimen, sino a construir una nueva Argentina .

El ex jefe de Gabinete habló pasadas las 23,30, luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera su derrota en las elecciones de hoy y dedicó la primera parte de su discurso a agradecer “a los que confiaron; agradecerles de corazón; estoy seguro de que la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia; todos ellos nos dieron testimonio de su confianza y nosotros somos conscientes del compromiso que tomamos .

“La Argentina escuchó el mensaje, el mensaje de que nos importa la educación pública, que nos interesa la universidad pública, de que queremos sembrar de universidades públicas el país; escuchó el mensaje de que queremos defender a las pymes que dan trabajo e invierten; escuchó el mensaje de que nunca creímos que para progresar había que quitarle derechos a los trabajadores. Por eso le dijimos  ‘no’ a la reforma laboral .
 
Fernández reivindicó, para su futura gestión, la reposición de un “sistema federal, donde todos puedan crecer allí donde nacieron y aseguró que la Argentina va a tener un gobierno de 24 gobernadores más un presidente . 
 
“No venimos a restaurar un régimen; venimos a construir una nueva Argentina, donde todos tienen lugar. Se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida , dijo el ahora candidato.  

“Hoy la Argentina dio un veredicto claro, que cambiemos; pero en el buen sentido", dijo.

Alberto Fernández, entre los cánticos de sus simpatizantes, dijo que “no le vamos a preguntar a nadie por quién voto , para reforzar la idea de que no va por una venganza ni por nuevas divisiones. 

Volvió a agradecer a todos los que participaron e ironizó sobre la idea que transmitió Mauricio Macri más temprano, cuando mandó a la gente a dormir para “seguir trabajando : según Alberto, “ellos , el Gobierno “durmieron mucho tiempo y generaron un problema enorme . 
 
“La Argentina hoy está pariendo otro país , dijo el candidato. 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés