Alberto: "No hay vocación de que el Estado se quede con empresas"

"Lo que estamos buscando es rescatar a Vicentin para que siga siendo argentina, dado que por su crisis, si no, podría ser adquirida luego por muy poco dinero por un grupo extranjero", sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, insistió con que "el Gobierno está tratando de rescatar una de las pocas cerealeras que existen en la Argentina".

"Son siete, y argentinas son tres, porque el resto son multinacionales. Y el mercado agrícola para nosotros es muy importante. Por lo tanto tenemos que preservar esta empresa para garantizar que haya una cerealera argentina operando en el mercado internacional", sostuvo Fernández.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a quienes entienden que con esta acción el Gobierno apunta a quedarse con algunas de las empresas que hoy se encuentran en una situación económica compleja, de modo de comenzar a operar en diferentes mercados.

En este sentido, se quejó de que a la forma de actuar del Gobierno ante el caso, la "están tratando como si fuera un hecho caprichoso de un presidente, y aquí estamos ante un caso de extrema gravedad".

"Yo no tengo ninguna vocación de que el Estado se ande quedando con las empresas de nadie", enfatizó.

"Confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del Gobierno", dijo el Presidente.

Durante los últimos días, empresarios de todos los sectores económicos mostraron su preocupación por el avance del Estado en este sentido.

Lo consideraron como un avasallamiento de la propiedad privada, y dijeron temer por que esta iniciativa se expanda.

Tags relacionados

Noticias del día