Alberto, Larreta o Kicillof: quién manejó mejor la pandemia, según una nueva encuesta

Además, el impacto de la crisis en las economías familiares y el apoyo al Gobierno de cara a las legislativas del año que viene.

En medio de la pandemia y a once meses de las elecciones legislativas del año que viene, Giacobbe & Asociados publicó una nueva encuesta que mide el humor social en la Argentina, la imagen de los principales dirigentes y la relación con la pandemia. Además, consulta por el acuerdo con el FMI y sobre el temor al Covid-19.

En primer lugar se detiene sobre la imagen de los principales dirigentes del país. En este caso, Horacio Rodríguez Larreta es quien tiene un mejor resultado, con un 36,1% de imagen positiva y 24,7% negativa. Alberto Fernández lo sigue de cerca en la imagen positiva, con un 32,4%, pero la negativa es mucho más alta: 51,2%.

Los expresidentes se llevan la peor parte: Cristina Kirchner es quien tiene más imagen negativa, con un 61,5%, y Mauricio Macri es el que menos imagen positiva tiene, con el 18,1%.

En cuanto al manejo de la pandemia, el análisis se centra sobre la gestión de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. En este caso, Rodríguez Larreta vuelve a verse favorecido, ya que el 45,3% cree que está gestionando “bien o “muy bien la crisis del coronavirus. Lo sigue Fernández, con 34,3% de opiniones a favor y 51,8% en contra. La peor percepción cae sobre Axel Kicillof. Para el 26,6% su gestión fue “buena o “muy buena , pero para el 53,6% fue “mala o “muy mala .

Siguiendo en el tema covid, la mitad de los encuestados aseguró tener “algo de temor frente al tema. Quienes dicen tener “nada de temor son el 28,4%, pero aumentaron desde el 23,2% de septiembre. A contramano, aquellos que dicen tener “mucho temor cayeron al 20,8%.

Por otro lado, en relación a la cuestión económica, el informe consultó sobre la negociación con el FMI. El 28,7% sostuvo que no aceptaría las condiciones del organismo, mientras que el 20,9% dijo que sí lo haría. Igualmente, casi la mitad reconoció que no conoce las condiciones del Fondo.

Sobre la economía familiar, dos de cada tres aseguraron que hoy están en un escenario peor con respecto al 19 de marzo, cuando se inició la cuarentena. Solo el 3,7% aseguró estar en una mejor situación que en aquel momento.

Por último, la encuesta se refiere a las elecciones legislativas del año que viene. El 52,9% se muestra opositor y quiere que el Frente de Todos sea derrotado el año que viene. A contramano, el 32,4% desea que el gobierno se imponga. Estos 20 puntos de distancia negativos para el gobierno eran solo 6 en junio pasado. Sin embargo, desde septiembre estas curvas se muestran estabilizadas.

Ficha técnica del relevamiento:

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios