Alberto Fernández y Cristina desembarcan en el Conurbano

"Operativo Levantar a Kicillof": Con el presidenciable, verán a estudiantes y jubilados hoy en Almirante Brown y Lomas de Zamora. A principios de agosto, el "Sinceramente Tour" llegará al gran Buenos Aires

La polarización nacional es aún mayor en la provincia de Buenos Aires, donde en las PASO del 11A votarán cuatro de cada 10 argentinos. Lo reflejan las encuestas. Más allá de su peso electoral, con definición en octubre a falta de ballotage local, la pelea por el sillón de Dardo Rocha también es simbólica: el gobernador (o la gobernadora) definiría quién se llevará la Presidencia.

Por eso, la pulseada María Eugenia Vidal/Axel Kicillof trascendió las fronteras bonaerenses, tanto para el comando de campaña de Juntos por el Cambio como el del Frente de Todos. A 20 días de las primarias, el kirchnerismo apunta sus fichas a respaldar a su ex ministro de Economía.

Después de reunir a medio centenar de intendentes del PJ la semana pasada, Alberto Fernández dedicará un día de su agenda al Conurbano, bastión peronista. Será un asterisco en el eje estratégico de su agenda de campaña que lo está llevando a distritos en los que hay desencantados. No sólo ex cambiemitas de 2015 sino, mejor para sus planes, aquellos que alguna vez en sus 12 años en el poder votaron al kirchnerismo.

Hay dos maneras de gobernar: vivir poniendo excusas por lo que hicieron otros o empezar a ocuparnos del futuro de todos. pic.twitter.com/NEZXRfFzyH

— Alberto Fernández (@alferdez) July 21, 2019

"Hay que recuperar votos", es el leit motiv albertista. Así como la semana pasada se instaló en Córdoba 48 horas para lograr el respaldo de intendentes del peronismo mediterráneo que, en los papeles, comanda un prescindente Juan Schiaretti de boleta corta. Ahora repetirá el esquema con Santa Fe, uno de los epicentro del conflicto con el campo que determinó su salida de la jefatura de Gabinete en 2008. El PJ local viene de arrebatarle el poder al socialismo después de 12 años, el batacazo electoral del año por ahora, con un Omar Perotti que evitó la foto con Cristina Fernández de Kirchner pero no con Alberto Fernández.

Con el fantasma del corte de boleta que auspicia el vidalismo, para revertir la caída propia por la imagen presidencial de Mauricio Macri, los alcaldes PJ reclamaron el apoyo a un Kicillof que, si bien era el aspirante que más podía retener los votos de Cristina Kirchner, dicen que hoy no llega a acapararlos en un 100 por ciento. La precandidata a Vicepresidenta hizo una excepción a su "Sinceramente Tour" y lo llevó a Mar del Plata a la última presentación de su bestseller. Y ahora en el Instituto Patria preparan el primer desembarco en el Conurbano de la gira literaria de la ex mandataria para principios de agosto, en la recta final de las PASO.

¡Cristina, será un orgullo recibirte en nuestra tierra!

El viernes a la tarde nos visita @CFKArgentina para ver la obra de teatro "Evita la descamisada", en el aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra Eterna Evita. ¡LOS SANJUANINOS TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS! pic.twitter.com/bcrlk5oNEC

— José Luis Gioja (@joseluisgioja) July 21, 2019

Será la semana que viene, después de este jueves en el que irá a San Juan en un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, para ver la obra de teatro "Evita la descamisada". El viernes va con su libro a Mendoza, donde Todos tendrá una boleta triple F con la aspirante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Terminada la campaña endogámica del PJ, con fotos dirigenciales para darle volumen a su precandidatura, Alberto F. y Kicillof estarán esta mañana con alumnos de centros de estudiantes de escuelas de Almirante Brown, junto al anfitrión Mariano Cascallares; seguirá una recorrida por un fábrica y una reunión con empresarios. A la hora del almuerzo, el alcalde Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) les organizó una charla con jubilados.

Tags relacionados