Alberto Fernández va a la misa de De la Sota y podría encontrarse con Schiaretti

Apenas llegado al país, el presidenciable del Frente de Todos organiza su agenda para la campaña que, en los papeles, ya comenzó: el próximo domingo estará en Córdoba para recordar al fallecido ex gobernador

A principios de 2018, José Manuel de la Sota almorzó con Máximo Kirchner en la casa de un amigo en común en Recoleta. Fue el inicio de la reconciliación del ex gobernador cordobés con un espacio al que enfrentó durante una década. Meses después, en el más absoluto hermetismo K, el histórico del PJ visitó a la propia Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria: fue el germen de la unidad peronista de reencuentros que desembocaría en el Frente de Todos (FdT).

A un año de su fallecimiento, "El Gallego" volverá a unir al PJ. Apenas aterrizado del avión que lo trajo de su mini-gira europea, Alberto Fernández confirmó su asistencia para el próximo domingo a la misa en su homenaje en la Catedral de Córdoba Capital. El jueves pasado, el gobernador Juan Schiaretti, fundador del extinto Alternativa Federal, convocó al recordatorio a los intendentes mediterráneos.

Schiaretti recibió al candidato antes de las PASO

No está confirmado aún un cara a cara a solas, pero el candidato y el mandatario, prescindente en las primarias para ir con boleta corta quedaron en volver a verse cuando hablaron por teléfono después de las primarias. En la gobernación cordobesa insisten con un Schiaretti símil pre-PASO, aceptando reunirse con todos, si bien el presidente Mauricio Macri acaba de ir a la provincia, bastión de Cambiemos que le permitió ganar el ballottage de 2015, pero volvió sin foto.

Muchas Gracias @NataliaDLSok. Unidos vamos a construir una Argentina federal e integrada. Córdoba será parte de ese país que todos soñamos, cómo lo soñó tu padre y cómo tu padre me lo inculcó a mi. Tienes junto a todos los cordobeses y cordobesas mi palabra y mi compromiso https://t.co/S7n85u4xmd

— Alberto Fernández (@alferdez) August 24, 2019

Tiempo tendrá Alberto F. para conseguir la suya: se quedará en Córdoba otras 48 horas, con una agenda que lo llevará a la ciudad de San Francisco y una recorrida por la planta de Arcor en Arroyito. Semanas atrás se reunió con una de las hijas de De la Sota, Natalia; y suele recordar que lo asesoró cuando el ex gobernador fue diputado a mediados de los 80'. A la misa también irán Sergio Massa, su socio en los comicios de 2015, y Felipe Solá.

El presidenciable más votado del 11A aterrizó a horas del lanzamiento formal de la campaña electoral, luego de su semana por España y fugaz viaje a Portugal. Desde sus oficinas de México y Balcarce insistían ayer que todavía no estaba armado el calendario definitivo del arranque de sus recorridas. En cambio, sí había algunos destinos anotados.

A la ya mencionada cita en Córdoba, el ex Jefe de Gabinete K aceptará la invitación del sanjuanino Sergio Uñac para participar de la inauguración de un plan de viviendas.

También, confiaron, realizará una nueva visita a Mendoza, luego de haber ido a fines de agosto. Es un distrito clave para el FdT: el 29 de septiembre se juega la gobernación con una candidata k (Anabel Fernández Sagasti) versus Rodolfo Suárez, heredero que pretende dejar un Alfredo Cornejo ausente de la mesa chica de Juntos por el Cambio.

El aspirante, además, volverá al Conurbano y a dos ciudades bonaerenses importantes: Mar del Plata y Bahía Blanca.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés