Alberto Fernández también visitó a Milagro Sala y reclamó su libertad

El dirigente del Frente Renovador consideró que existe una “clara animosidad del poder político de Jujuy contra la líder de la Tupac Amaru

Tras su visita al penal de Alto Comedero donde Milagro Sala se encuentra detenida desde hace un año, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que existe una “clara animosidad del poder político de Jujuy contra la líder de la Tupac Amaru, de quien dijo que debería estar libre porque la asiste el “principio de inocencia hasta que “se pruebe lo contrario‘.
   
En diálogo con Radio 10, el dirigente del Frente Renovador marcó como una situación procesal irregular el hecho de que sólo esté privada de la libertad la dirigente social kirchnerista y  hayan quedado afuera de la lupa de la Justicia los intendentes que entregaron los fondos para la construcción de viviendas que supuestamente no fueron construidas.

 

Donald Trump 

 

dólar 

Mauricio Macri 

 

Banco Central 

 

Indec 

 

Elisa Carrio 
   
‘¿Por qué (Sergio) Schoklender está  libre y Milagro está presa? ¿Por qué los intendentes por dónde pasó el dinero no  están en la causa? La única explicación que hay es que existe respecto de Milagro Sala una clara animosidad del poder político  de Jujuy que tiende a someterla‘, analizó.
   
En tanto, Fernández coincidió con la lectura suscrita por el  kirchnerismo y algunos sectores de la izquierda respecto de que  la detención sin condena de Sala es una suerte de acción aleccionadora sobre el conjunto de la dirigencia opositora y el  movimiento popular, para mantener a raya la protesta.
   
‘Al Gobierno de Jujuy le sirve para ofrecer una suerte de  mentamensaje a los opositores para decirles ‘ojo con lo que  hacen porque les puede pasar lo que le pasó a Milagro Sala‘‘,  recalcó el dirigente massista.
   
Según sostuvo, ‘en la legislación argentina el principio de inocencia rige hasta que se pruebe lo contrario‘, por lo que  ‘una persona tiene derecho a estar en libertad mientras el  proceso se sustancia‘.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

   

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés