Alberto Fernández suma una escala en su gira europea y se verá con ngela Merkel

El presidente añadió a su segundo viaje internacional una escala en Berlín para verse con la canciller alemana, siendo que su país tiene un peso específico en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín en el marco de la gira que realizará por Europa y que también le llevará a Italia, España y Francia, según dejó entrever durante una entrevista radial el canciller Felipe Solá.

La jefa de gobierno alemana fue la última en sumarse a la lista de líderes con los que Fernández se reunirá para afianzar las relaciones y solicitarles apoyo en la renegociación de la deuda por u$s 44.000 millones habida con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Solá precisó en Radio 10 que el periplo por el viejo continente busca afianzar la relación con líderes con los cuales hay "afinidad e interés en saber qué piensan del país" dado que "la Argentina está en una negociación compleja, fundamental para su futuro, y todos ellos tienes una silla en el FMI".

Fernández se entrevistará el próximo viernes 31 de enero por la mañana con el papa Francisco, en el Vaticano, y posiblemente vea al presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, en la tarde de esa jornada.

A continuación de su viaje a Berlín, el lunes 3 de enero, el jefe de Estado viajará a Madrid para encontrarse el martes 4 con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, así como con el rey Felipe VI.

Un día después de su paso por España, Fernández pondrá rumbo a París para mantener una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien también pudo ver en su reciente visita a Israel, que supuso su primer viaje oficial desde que asumió el cargo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés