Alberto Fernández se reunió con expertos y se prepara para extender la cuarentena

El domingo vence el actual plazo y el Presidente analiza continuarlo. Al momento, estima dos opciones: mantenerse con el esquema actual, es decir, por 15 días, o bien, por una semana, para administrar el humor social. 

Mientras el presidente Alberto Fernández analiza cuáles serán los próximos pasos a seguir luego del domingo, cuando vence la extensión de la cuarententa en el marco del coronaviruseste mediodía encabezó, en la residencia de Olivos, una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para ahondar en el tema. 

Del encuentro participaron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.     

En tanto, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se produce en una jornada que podría ser clave. Es que el Presidente baraja dos posibles nuevos plazo hasta los cuales extender la cuarentena que, en principio, rige hasta el domingo. Una posibilidad es prorrogar el aislamiento hasta el 10 de mayo, es decir, por 15 días más, tal como viene haciendo hasta ahora desde el 20 de marzo pasado.

La otra opción contempla extenderla por apenas 7 días, para administrar el humor social y contener la ansiedad, de forma de evitar que pongan en riesgo el cumplimiento del confinamiento obligatorio.

Al igual que los gobernadores, los expertos en salud forman parte del sector al que más escucha y consulta el jefe de Estado antes de anunciar los siguientes pasos. Y, hoy, justamente, se reúne con ambos, por lo que es probable en las próximas horas se conozca por por dónde avanzará el presidente, respecto de las medidas para hacerle frente al Covid-19 , a más de un mes de implementar el aislamiento social. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés