Alberto Fernández se dirigió al campo y pidió "entender la situación de la Argentina"

El Presidente aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a reunirse con la mesa de enlace, como ayer lo hizo el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a reunirse con la mesa de enlace, como ayer lo hizo el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y pidió al campo entender la "situación de Argentina" porque "estamos en una país donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta diciendo no está en condiciones de pagar sus deudas".

"Lo que el campo tiene que entender es la situación de la Argentina. Estamos en una país, no por culpa nuestra, donde el FMI esta diciendo que Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas. y si el fondo dice semejante cosa se darán cuenta el estado en que están las arcas publicas", sostuvo en declaraciones a Radio Diez.

En tanto, el Presidente aseguró que los miembros de la mesa de enlace son dirigentes opositores que responden a la conducción de Cambiemos. En medio de las negociaciones por una suba de retenciones a la soja, el jefe de Estado planteó: “Deberían tener la honestidad intelectual de decir desde donde están hablando .

No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un dirigente empresario. Eso está inducido por Cambiemos. Son las reglas de juego que buscan imponer. Yo tengo la tranquilidad de que estoy cumpliendo mi palabra con quienes me votaron , aseguró.

Tras reunirse con la mesa de enlace, el Gobierno dejó en stand by la suba de las retenciones

Así lo aseguraron fuentes de las entidades ruralistas, tras el encuentro que tuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Los dirigentes, más tranquilos, dijeron que pedirán a sus bases unos días más antes de avanzar con medidas. Nueva reunión semana que viene.

Sobre un posible encuentro con los referentes de las entidades que agrupan a los productores agropecuarios, Fernández señaló que está dispuesto a hablar “con todo el mundo y aclaró que el Ministro de Agricultura es el que está llevando adelante esas reuniones.

Por otro lado, el Presidente fue consultado sobre la reforma previsional que impulsa el Gobierno sobre las jubilaciones de privilegio, en ese sentido afirmó que no pretende inducir a "ningún juez a jubilarse" y pidió que "sean dignos", y que "sigan trabajando" con la convicción de que "tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina".

"Yo no tengo ningún interés en que ninguno se jubile y se vaya; nadie está buscando semejante cosa", declaró.

Sin Juntos por el Cambio, Diputados dio media sanción a la ley que reforma las jubilaciones de privilegio

Faltaba un minuto para que se cayera la sesión. El oficialismo no lograba reunir a los 129 diputados para lograr el quórum, pese a haber pedido una prórroga de 15 minutos, además de la media hora de tolerancia respecto de la hora fijada para la sesión.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de conflicto con el campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés