Alberto Fernández pidió gastar menos en publicidad del Metrobus y más en ciencia y tecnología

El candidato a presidente del Frente de Todos bajó a la Ciudad para apoyar la candidatura de Lammens. Compartió una presentación en la Facultad de Ciencias Exactas que, al estilo del dirigente deportivo, lejos estuvo de contar con la liturgia peronista.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández,  bajó a la Ciudad de Buenos Aires para dar un espaldarazo a la campaña de su candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens. Junto al dirigente deportivo compartió un encuentro en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde prometieron impulsar la ciencia y la tecnología en tierras porteñas.

“Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad en la Ciudad para ponerla al servicio de la ciencia y tecnología. Tantas horas de publicidad gastadas para mostrar el Metrobus y grandes obras que bienvenidas se hayan hecho, pero si esos recursos los usáramos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología sería formidable , sostuvo el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, quien tuvo a su cargo el cierre del encuentro que lejos estuvo de contar con la mística y el folklore peronista.

Fernández esbozó también algunas ideas conversadas con Lammens respecto a la creación de una “fuerza de investigación financiada por la Ciudad y la Nación con base en Buenos Aires, pero cuyos frutos sean coparticipables al resto de las provincias. “Que Buenos Aires le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por Buenos Aires el día que la eligió como capital de la república. Es una deuda que podríamos empezar a pagar con el interior del país , lanzó.

El acto reunió a la comunidad científica, tecnológica y educativa de esas áreas que apoyan las candidaturas del Frente de Todos. Es, además, uno de los campos más críticos a Cambiemos y que el kirchnerismo ha impulsado durante los 12 años de gobierno.

El encuentro inició con la transmisión de un video donde se detallaba la propuesta "Buenos Aires, ciudad del conocimiento" una iniciativa para que el campo científico y tecnológico se involucre en el desarrollo de políticas para la vida urbana. Una de las propuestas es la creación de una Agencia de Ciencia y Técnica con el foco en las pymes, que el dirigente deportivo recorre mientras recoge los lamentos de los empresarios.

Por su parte, Lammens apuntó a “la falta de voluntad política del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para ejecutar los fondos destinados a ciencia y tecnología y subrayó  que el Distrito Tecnológico “hoy solo brinda una exención fiscal .

Además, en línea con Fernández, propuso “poner el conocimiento al servicio del resto de las provincias para construir un modelo de desarrollo económico. El desafío es cómo hacemos esa transferencia del mundo del conocimiento a la producción y la industria .

Una candidatura peronista sin liturgia

Como adelantó El Cronista, el encuentro de esta tarde fue una presentación y no un acto al estilo peronista. Aunque Lammens compite con el sello PJ, la campaña se ha planteado desde una lógica macrista de la vieja época, cuando los dirigentes no vapuleados por la crisis económica podían salir de timbreos.

"Matías es más del cara a cara, escuchando las problemáticas de los sectores y vecinales", sostuvieron a este medio su equipo de campaña y, aunque comience de a poco en eventos institucionales a mostrarse con Fernández –esta en agenda la propuesta de presentar la creación de un hospital en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) - así se mantendrá hasta las elecciones del 27 de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés