Alberto Fernández participó de "una misa peronista" en las catacumbas del Vaticano

La “misa de la Reconciliación la ofició Monseñor Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, pasadas las 8, dos horas antes del encuentro del Presidente con el Santo Padre.

Dos horas antes de ver al Papa Francisco, la comitiva argentina participó de “una misa peronista en las catacumbas del Vaticano, a pocos metros de la tumba de San Pedro.

Con una primera fila con Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, la ministra Marcela Losardo y el secretario Gustavo Béliz, la “misa de la Reconciliación la ofició Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, pasadas las 8.

Entre la historia bíblica del rey David, Sánchez Sorondo recordó que en 1973 fue a ver a Juan Domingo Perón aquí en Roma, antes del regreso a la Argentina después del exilio dd casi 18 años, para llevarle una carta de su padre, que había sido candidato del Frejuli. 

Las fechas fueron debatidas más tarde por el Presidente y la comitiva peronista: acordaron que en realidad había sido 1972. También recordaron que el padre de Sánchez Sorondo había perdido la senaduría con un joven Fernando De la Rúa.

“Perón estaba en entusiasmado porque acababa de  ganar Cámpora , rememoró el Monseñor. “Lo que nunca se imagino Perón: Nunca se le ocurrió que Argentina podría tener un Papa. Y uno cercano a él , añadió en el transcurso de la misa.

Y concluyó con un mensaje al país: “Dios nos está mostrando un camino importante , que quiere levantar la Argentina y que de una vez por todas se ponga de pie . Tal vez no lo sabía que parafraseó el slogan de campaña del Frente de Todos.

Y retomó a Perón: “Hizo tanto. Tenemos que seguir por ese camino . 

Luego del oficio se acercaron a la tumba de Paulo VI, el Papa que recibió a Cámpora, a Isabel y a José López Rega. No a Perón.

Sánchez Sorondo volverá a sorprender el próximo miércoles cuando abra el seminario en el Vaticano que encontrará a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI)  Kristalina Georgieva y al ministro de Hacienda Martín Guzmán. La comitiva se muestra esperanzada por lo que pueda resultar de ese cónclave económico con el Vaticano de anfitrión.

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés