Alberto Fernández hizo un "balance" de su primer mes de gestión: qué cree que hizo bien y qué falta

El primer mandatario reflexionó sobre sus primeros 30 días en la presidencia. Habló del FMI y se alegró por "tranquilizar" la economía.

Al cumplirse un mes como presidente, Alberto Fernández hizo un balance de su gestión. Con la economía en el centro de la escena, el mandatario consideró "positivo" haber "tranquilizado" la economía desde que asumió al frente de la Casa Rosada al tiempo que resaltó que el Gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.

Las primeras medidas que activó el gobierno nacional, desde el 10 de diciembre, fueron la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso el 21 de diciembre, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, Fernández afirmó estar "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y dijo que "esta vez no las van a pagar los que menos tienen".  "Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó Fernández. Alberto pidió que "no se enojen" aquellos que "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos".

Fernández habló en el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, tras encabezar una capacitación obligatoria destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado en la temática de género.

El presidente también se refirió a las negociaciones por la deuda externa con el FMI, cuyo director del Departamento del hemisferio Occidental, Alejandro Werner, respaldó ayer la política económica del gobierno y dijo que las últimas medidas “marcan una dirección positiva .

“Estamos viendo, está todo bien, todo encaminado. Es una negociación y por lo tanto hay poco para hablar , respondió el Jefe de Estado respecto al debate por la regenociación de la deuda.

Fernández comentó luego que el decreto que dispone el aumento a los estatales “se firmó ayer , pero como “la suba empieza en marzo, con 3.000 pesos, y en abril, con otros 1.000 pesos, todavía hay tiempo, por eso digo que aunque salga, el efecto se verá en esos meses .

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés