Alberto Fernández explicó por qué es clave potenciar la relación bilateral con China

En una entrevista con la revista DangDai, el Presidente habló de las claves en el vínculo con el gigante asiático, uno de sus principales objetivos en política internacional. 

Desde que comenzó la gestión, una de las prioridades del gobierno de Alberto Fernández fue potenciar la relación internacional con potencias asiáticas como China, por ejemplo.

En pos de ello, el Presidente concedió una entrevista exclusiva con la revista DangDai, en la que se refirió al rol de la República Popular China en el orden global y lo definió como “ineludible .

Además, añadió que en su mandato buscará “profundizar la Asociación Estratégica Integral que Argentina y el país asiático tienen desde 2014.

Fernández consideró también para el medio especializado, cuyo número de verano 2020 aparecerá esta semana, que “ambos países establecimos que la Asociación Estratégica Integral es extensible a la Iniciativa La Franja y la Ruta y que ambas Partes promoverán la cooperación de sus empresas en terceros mercados dentro de dicha Iniciativa , lo cual está formalizado en la Declaración Conjunta de diciembre 2018 y en el Plan de Acción Conjunta 2019-2023 que continuó a los primeros planes conjuntos en los gobiernos del kirchnerismo.

La Argentina –agregó- viene analizando con gran interés la Iniciativa y  su evolución, dada su potencialidad para promover la conectividad y la inserción de productos y servicios argentinos a lo largo de los países de la iniciativa", destacó.

Y concluyó: "Esperamos poder ir formalizando acuerdos específicos dentro de la filosofía de la relación bilateral, de continuar avanzando en beneficios mutuos, tal como nos propusimos en el marco de la asociación estratégica integral".

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés