Alberto: "Hoy es un día de tranquilidad, recuperamos autonomía"

En el lanzamiento del nuevo programa de viviendas, Procrear, el Presidente reforzó que el acuerdo por la deuda "es un logro de todos los argentinos" y destacó los apoyos y el entendimiento de la situación que tuvieron finalmente los acreedores

El presidente Alberto Fernández  expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con los principales acreedores externos de la Argentina para poner fin al proceso de reestructuración y salir del default.

En el lanzamiento de la nueva etapa del Plan Procrear, para acceder a créditos para la compra y construcción de viviendas, el jefe del Estado reforzó que el entendimiento por la deuda externa "no es un logro de Alberto y de Martín (por Guzmán) sino de todos los argentinos".

Alberto remarcó que con el acuerdo por la deuda, el país "gana autonomía" para poder aplicar medidas que permitan "no postergar las necesidades de miles de argentinos, para que las familias

Para la Argentina, el acuerdo "significan u$s 37.700 millones menos que debemos pagar en los próximos diez años, pero además si se tiene en cuenta lo comprometido a pagar en los prixomos cinco años, ese alivio significa u$s 42.500 millones", planteó Fernández.

"Hemos recuperado autonomía, para recuperar recursos para que muchos argentinos puedan acceder a la vivienda, para que las empresas puedan acceder al crédito para impular la producción, para que ese impulso a la producción podamos recuperar empleo", enfatizó.

Y dijo que el cierre del capítulo deuda permitirá "hacer el país que queremos que es este que empieza con el Procrear", programa que elogío y recordó que fue creado en la administración de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner al país de pie , manifestó Fernández para quien alcanzar el acuerdo con los bonistas abre una etapa de diseño "del país que queremos, donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las necesitan, y donde el crédito esté ligado al ingreso de cada familia , explicó.

El jefe de Estado afirmó que “veníamos de dos años de caída de la economía, 25.000 empresas cerradas, de un desempleo creciente, de una pobreza que rozaba el 40 por ciento , y el limintante de la deuda estaba ahi para ser resuelto.

"No sabíamos si ibamos a tener una respuesta, pero hoy podemos decir con tranquilidad que el objetivo que nos fijamos lo hemos logrado .

El Gobierno llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que contempla el apoyo de los miembros de los tres grupos a la propuesta de reestructuración, a la vez que garantiza un alivio de deuda significativo para el país.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.