Alberto Fernández confirmó que las jubilaciones aumentarán en diciembre

El Presidente ratificó una nueva suba para el mes que viene, en la previa del tratamiento de la fórmula previsional que deberá resolver el Congreso.

El presidente Alberto Fernández confirmó que en diciembre enviará al Congreso la nueva fórmula de movilidad previsional presentada por el Gobierno, pero a la vez planteó que "en diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes que tenemos que hacerlo".

Lo hizo en una entrevista con A24, en la que se despachó con críticas a la gestión de Macri y también aclaró: "No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable".

Además, el Presidente agregó: "Con la fórmula que estamos proponiendo hoy los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%". Así, hizo referencia al proyecto de ley que ya está en el Congreso y que primó de 2008 a 2017, hasta que el macrismo modificó el texto y comenzó a calcular el aumento del pago de haberes con otra fórmula.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día

Compartí tus comentarios