Alberto Fernández anunció un proyecto para la inversión en petróleo: "Será una palanca para el desarrollo productivo del país

Para el presidente se trata de un sector estratégico para generar divisas.

Durante la Asamblea Legislativa que abrió las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández adelantó uno de los temas que impulsará su gobierno durante este año. Se trata del sector hidrocarburífero, por lo que anunció que enviará un proyecto para estimular la inversión.

“Tenemos que salir del extractivismo y generar una industralización de base nacional, pyme y tecnológica que permita desarrollar una cadena de proveedores en torno a recursos naturales y otras actividades , analizó el presidente.

En este sentido, destacó: “Iniciamos una renovada batalla nacional contra el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo del país .

Agregó también que los recursos se extraerán “a partir de un entramado productivo y tecnológico y diversificado en todas las provincias, motorizando la creación de empleo, desarrollo de comunidades, innovación tecnológica, desarrollo de nuevas empresas e incorporación de desafíos de industria 4.0 .

De esta forma, adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso “para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena industrial, tecnológica y de servicios que nos permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años .

Igualmente, adelantó que buscará un desarrollo minero “con pleno respeto a estándares internacionales. La minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones .

También agregó en relación a este tema que comenzarán a trabajar “en proyectos estratégicos de movilidad sustentable. Vamos a desarrollar planes estratégicos en ramas industriales con participación de académicos, trabajadores y empresarios para poner en marcha el futuro de la producción .

Temas relacionados
Más noticias de Asamblea Legislativa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés