Alberto Fernández a un mes de asumir: “Hicimos muchas cosas, con muchas trabas en algunos momentos

El Presidente lanzó el programa Hacer Trabajo con el que creará 20.000 puestos de trabajo para ser empleados en pequeña obra pública. 

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el programa Hacer Trabajo que creará 20.000 puesto de trabajo durante un acto en la localidad de San Fernando. En ese contexto reveló que se comunicó hoy con Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba donde recibió el nuevo año junto a su hija Florencia, con quien habló acerca el primer mes de gobierno.

“Hoy a la mañana hablaba con Cristina y le decía que estaba contento después de este primer mes porque sentía que habíamos hecho muchas cosas, con muchas trabas en algunos momentos , afirmó desde la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando y puso como ejemplo la reciente sanción de la Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, evaluó que si su gobierno “hace las cosas especulando es muy posible que nos salgan las cosas mal . Además, hizo un llamado a sus funcionarios a “no ver lo que nos conviene, sino lo que le conviene a la gente. No ver lo que nos da un provecho político, sino lo que le sirve a los argentinos .

Según detalló, Hacer Trabajo “es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos; obras que además serán hechas por los propios vecinos, pequeñas empresas constructoras, cooperativas que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos .

Además, aclaró que la mitad de los empleos que se crearán serán para mujeres. “Vamos a invertir cerca de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan y los argentinos recuperen su trabajo y al final que los vecinos vivan un poco mejor , anunció.

Del acto participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente, Juan Andreotti; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Interior, Eduardo “Wado De Pedro, de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés