Alberto Fernández: "Vamos a ser un país gobernado por un presidente y 24 gobernadores"

El Presidente electo viajó a Tucumán para presenciar el acto en el que el gobernador Juan Manzur inicia su segundo mandato. Fue su primera visita después de ganar las elecciones generales el último domingo.

El Presidente electo Alberto Fernández viajó a Tucumán para presenciar el acto en el que el gobernador Juan Manzur inicia su segundo mandato. Es su primera visita después de ganar las elecciones generales el último domingo.

En un clima festivo, y mientras el público lo vivaba, Fernández fue saludado por Manzur, quien dijo "aquí está el Presidente, con nosotros, en Tucumán", y le agradeció por la visita a la provincia, inaugural en su rol como Jefe de Estado.

En la primera fila, Fernández siguió el discurso de Manzur, gobernador por segundo período consecutivo en Tucumán. Lo acompañaron, además, el electo diputado Sergio Massa, la intendenta de La Matanza y próxima vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y los gobernadores, de San Juan, Sergio Uñac; y de La Rioja, Sergio Casas, entre otras autoridades presentes. 

Luego de que hablara el mandatario tucumano, Alberto sostuvo: "Vamos a ser un país gobernado por un presidente y 24 gobernadores". Y agregó, sobre la situación social: "Esta sociedad no puede sentirse digna si en su seno hay gente que pasa hambre. Vamos a arremangarnos todos para que en la Argentina nadie más pase hambre. No va a ser el éxito de un Gobierno va a ser el éxito de toda la Argentina".

También hubo referentes de relieve del sector sindical, como Héctor Daer, jefe de la CGT, Carlos Acuña, su coequiper en la central obrera, y Sergio Palazzo, de la Bancaria. 

Manzur ganó las elecciones en junio pasado, y, tras ser ministro de Salud en el segund mandato de Cristina Fernández de Kirchner, continuará gobernando la provincia hasta 2023. 

Temas relacionados
Más noticias de Tucumán

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés