Alberto Fernández: "Pagamos tarifas dolarizadas para asegurarles negocios a los amigos del Presidente"

El candidato a presidente del Frente de Todos cargó contra Mauricio Macri en un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco, donde volvió a mostrarse con Florencio Randazzo.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la política tarifaria del Gobierno benefició a empresarios amigos de Mauricio Macridijo que va a ordenar la situación de los jubilados y ratificó su apoyo a los docentes.

Durante un acto en Chacabuco, adonde llegó acompañado del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró: "Nos quieren convencer que los problemas que tenemos son consecuencia de los derechos que conseguimos. Argentina tiene que volver a encenderse. En cuatro años subió el desempleo, crecieron la pobreza, el hambre y se cerraron cientos de industrias".

Y añadió: "Pagamos tarifas dolarizadas para asegurarles negocios a los amigos del Presidente que poseen todas las empresas energéticas".

El ex jefe de Gabinete aseguró también que si gana las elecciones del 27 de octubre ordenará "la situación de los jubilados" porque "no es posible que hayan quedado sumergidos donde están sumergidos".

"Si a ustedes les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados", manifestó en el acto realizado en el local de la Unión Obrera Molinera.

Por otra parte, Fernández, pidió a los maestros "que nunca bajen los brazos", y advirtió que "no deja de confiar en ellos, porque son los que hicieron fuerte a la Argentina".

"Este es el gobierno de un presidente como Mauricio Macri que dijo que la gente caía en la Educación Pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública", remarcó.

"Este es el gobierno de un presidente como Mauricio Macri que dijo que la gente caía en la Educación Pública cuando le dio al país cinco premios Nobel. En esta provincia, la gobernadora (María Eugenia Vidal) fue a buscar voluntarios para reemplazar a los docentes. No les importa la escuela pública".

El candidato presidencial se describió como "un hijo de la Universidad Publica" y aseguró que las casas de altos estudios que son sostenidas por el Estado "no representan un costo" para "una sociedad que necesita el conocimiento".

En ese sentido, Fernández calificó como "vergonzoso" que exista el hambre en Argentina y sostuvo que en la actualidad en el país "se cierran industrias y se abren comedores".

"Hacemos falta todos en Argentina. Nadie sobra y la gente debe tener un lugar y de esta forma vamos a construir un futuro", manifestó.

Fernández se mostró esta mañana en Junín junto al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien compartirá otras actividades de campaña en Chivilcoy, ciudades que integran la Cuarta Sección electoral bonaerense.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés