Alberto Fernández: "No era éste el lugar donde esperaba terminar"

El ex jefe de Gabinete ponderó el gesto de Cristina Kirchner. "Sólo aporta cosas buenas al sistema político", dijo. Y criticó al Gobierno: "La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que Cristina dejó".

Tras el anuncio de Cristina Kirchner, que lo puso en el centro de la escena, Alberto Fernández habló con los medios apostados en la entrada de su edificio sobre su flamante candidatura a presidente.

"Yo puedo aportar mi compromiso del trabajo. Durante los 6 años puse todas las horas de mi vida para sacar a la Argentina de los problemas que enfrentaba", señaló.

Y añadió: "Conozco el Estado, cómo se construye. La verdad es que no era éste el lugar donde yo esperaba terminar, pero las circunstancias hicieron que termine acá. Como soy militante político, encantado de asumir el desafío".

El ex jefe de Gabinete explicó cómo se gestó la decisión y ponderó el gesto de la ex Presidenta. "Ella consideró que en esta instancia que se viene yo puedo aportar más que lo que puede aportar ella. Para mí es una tranquilidad que Cristina esté detrás", expresó.

Y añadió: "Lo impresionante es que ella podría ganar la elección sin nadie y ha tenido este gesto. Ha dado una prueba cabal de lo que puede hacer. Por eso le agradezco a Cristina y a los que me acompañan. Ahora a trabajar para salir de una crisis inconmensurable. Macri dejará una Argentina de muy mala calidad".

Fernández se refirió también a la relación con el FMI y la necesidad de una renegociación: "Ya lo hicimos en 2003, se de qué se trata, no me asusta. Conozco al FMI y conozco lo que Argentina tiene que proponer. Lo ideal sería que lo hagamos entre todos, que todos nos comprometamos a encontrar una salida".

"Le guardamos mucho respeto al 'gringo' Schiaretti. Hizo una muy buena elección local, no se qué quiere hacer a nivel nacional.

Consultado sobre el dilema planteado por el oficialismo, que plantea que se va camino a ser Venezuela si gana el kirchnerismo, Fernández fue contundente: "La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que Cristina dejó. Tenemos una Argentina en muy mal estado económico y en muy mal estado institucional".

El juicio a Cristina Kirchner

Alberto Fernández se refirió por último a la causa "Vialidad" por la que la ex Presidenta irá a juicio el martes.

"Es una desvergüenza, jurídicamente hablando. Lo único que hacen es impulsarla a toda costa porque piensan que si Cristina está sentada allí, en este tiempo, la van a perjudicar electoralmente. Pero lo que no advierten es que la gente ya se dio cuenta que Cristina es una víctima de este sistema judicial", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés